El Club Baloncesto Peñas Huesca quiere volver a la senda del triunfo, en casa y ante el Ourense, una vez pasados los enfrentamientos ante los equipos más fuertes de la categoría.

El equipo que ha perdido los últimos tres partidos intentará que el rival de mañana viernes no sea otro hándicap en su camino para poder volver a disputar otra temporada el play-off de ascenso a la liga ACB como ya ocurriera en la anterior.

Aunque ahora se ha puesto el listón más bajo al pasar a tener como primer objetivo el no descender de categoría, ha comentado Quin Costa.

Le está costando bastante al equipo peñista recuperar el tono y nivel que tenía el año pasado ya que, tras encadenar una buena racha de resultados y juego. cayó en un bache del que no ha logrado salir.

Sin embargo, poco a poco se nota una mejoría que hasta la fecha ha resultado insuficiente, aunque también hay que tener en cuenta el potencial de los rivales a los que se ha enfrentado como Andorra, Burgos, y La Coruña.

El conjunto gallego que visita a los oscenses tampoco está cuajando una buena temporada ya que apostaron por hacer una buena plantilla y, sin embargo, están en los puestos bajos de la tabla, y tampoco ha reaccionado hasta hace tres jornadas.

Peñas y Ourense, dos viejos conocidos que se han enfrentado en todas las categorías, buscarán la victoria para reaccionar y enderezar el camino intentando sumar un triunfo que además de darle los puntos sobre todo les suba la moral.

El Peñas ya le ganó en el partido de ida disputado en tierras gallegas y ahora confía en volver a ganarle aunque se ha reforzado con dos jugadores, uno exterior y otro interior, y están en un buen momento de juego y resultados.

Quim Costa, entrenador de los oscenses, ha comentado en la rueda de prensa previa del partido: "Estamos con mucha ilusión y con ganas de conseguir la primera victoria este año para romper la racha de tres derrotas seguidas que llevamos".

El entrenador catalán de los peñistas ha destacado la gran plantilla que tiene el conjunto gallego a pesar de que la clasificación no es buena para ellos. "Al principio de temporada, viendo la plantilla se podía pensar que estarían entre los cinco o seis primeros", ha dicho.

El hacer un equipo nuevo lleva tiempo y esfuerzo y también hay que contar que han tenido dos jugadores importantes lesionados como González y Morantin.

Ahora han fichado a dos nuevos jugadores y les dan más opciones que tenían antes, ha agregado el preparador catalán.

La clave para que el Peñas pueda alzarse con la victoria está según para Costa en cuidar los detalles.

"Si mejoramos el rebote defensivo y hacemos una buena elección de los lanzamientos, además de una hacer una defensa sólida, tendremos más opciones para que se quede la victoria en casa", ha explicado.