Un gol de Javi López dio el triunfo al Peñas Oscenses en San Jorge, en el duelo aragonés ante el Balsas, tras un encuentro muy intenso y poco vistoso. El fuerte viento condicionó mucho el desarrollo del encuentro, que tuvo dos partes bastante diferenciadas.

En la primera mitad, con el aire a favor, el Balsas presionó y llevó el peso del encuentro. Los zaragozanos inquietaban en balones largos y jugadas a balón parado, pero tampoco agobiaron ni crearon buenas ocasiones. Por su parte, el Peñas aguantaba la presión visitante y, aunque no salió en demasiadas ocasiones, cuando lo hizo fue con peligro.

EL PEÑAS BUSCA EL GOL En la segunda mitad el Peñas, aprovechando que jugaba con el aire a favor, salió decidido a por la victoria y jugó con mucha intensidad desde el primer momento para adelantarse cuanto antes. Así, Javi López marcó el tanto oscense a los seis minutos y tuvo la oportunidad de lograr un segundo gol, pero la pelota que podía haber dado la tranquilidad a los locales fue a dar en el poste.

Conforme transcurría el encuentro el Peñas, de forma más inconsciente que meditada, fue echándose atrás y espaciando en el tiempo cada vez más sus salidas en busca de la meta contraria, por lo el Balsas se hizo con el dominio y terminó encerrando al conjunto peñista. Sin embargo, tampoco pasó muchos apuros porque para el Balsas fue, la mayoría del tiempo, un querer y no poder frente a un equipo que no perdía la compostura en defensa y defendía tres puntos muy importantes para su salvación.

No obstante, los zaragozanos sí que tuvieron su gran oportunidad en una jugada que terminó en gol pero que fue anulada por el colegiado del encuentro.

Con este importante triunfo, el Peñas Oscenses se aleja un poco más de los equipos en posición de descenso y se coloca en una zona cómoda en la clasificación, lo que le permitirá afrontar la ya comenzada segunda vuelta con más tranquilidad y confianza, máxime teniendo en cuenta que el equipo oscense parece haber recuperado la fortaleza que demostró la temporada pasada en los partidos que jugó como local.

El Balsas, por su parte, tendrá que esperar para conseguir el primer triunfo en la segunda mitad de la competición y romper la racha de los últimos seis partidos, en los que sólo ha conseguido un triunfo. Lo tendrá difícil, porque recibe a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Athletic de Bilbao.