El Peñas Huesca necesita la victoria ante el Breogán Lugo para poder forzar el tercer y definitivo partido de la eliminatoria para la fase de ascenso a la Liga ACB y lo hará con el apoyo de su afición mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.

La derrota en tierras lucenses en el primer encuentro (69-65) dejó a los oscenses la sensación de que podían tener opciones de superar esta primera eliminatoria en la que ahora ya no disponen de ningún tipo de margen y deben imponerse en los dos próximos partidos, el primero mañana en Huesca y el siguiente y definitivo, el próximo martes, en Lugo.

Todos los componentes de la plantilla, así como sus seguidores, son conscientes, de que se lo juegan todo en este partido para seguir vivos en la competición.

Quim Costa, entrenador del Peñas, ya ha dejado claro en sus manifestaciones que la derrota será "decir adiós a la temporada. No vale otra cosa que ganar porque si ganamos seguimos vivos".

Esta temporada oscenses y lucenses se han enfrentado en tres ocasiones y en todas ellas el triunfo ha sido para los gallegos, pero el técnico catalán mantiene la confianza en su equipo para ganarles de una vez. "Es un partido -ha afirmado- diferente a los que hemos jugado hasta ahora y no cabe otra cosa que ganar. Podemos ganar si estamos como en la segunda parte del último partido".

Los dos bases del equipo Lluis Costa y Carlos de Cobos han tenido algunos problemas durante la semana aunque se espera que puedan estar a disposición del entrenador para este decisivo encuentro en el que tanto se juega el equipo peñista.