El C. B. Peñas Huesca intentará no regresar de vacío en su visita a la pista del CB Melilla para mantenerse en los puestos de play-off que ahora ocupa, aunque cada vez cuenta con menos diferencia para asegurarse una plaza de promoción de ascenso.

Las últimas derrotas del equipo de Quim Costa le han hecho perder varias posiciones en la clasificación y que apenas disponga de margen de error si quiere estar al final entre los nueve primeros equipos.

El desplazamiento a tierras melillenses no llega en el mejor momento para el conjunto oscense que no está siendo muy regular, que además juega fuera de casa que es donde menos rendimiento suele dar, por lo que tendrá que cambiar mucho la dinámica negativa que arrastra para afianzarse en el centro de la clasificación.

En el partido de la primera vuelta venció el equipo de Costa por dos puntos (71-69), por lo que también deberán vigilar el marcador final para no perder el factor puntos con los melillenses.

El equipo norteafricano atraviesa un buen momento, con dos victorias seguidas frente a Burgos y Ourense, lo que le ha permitido salir de la zona peligrosa y acercarse a la zona intermedia de la tabla.

Para Quim Costa este encuentro "es diferente y entraña su dificultad. Ellos tienen un equipo muy equilibrado, tanto por dentro como por fuera, y estarán altos de moral. Nosotros hemos perdido la perspectiva que teníamos y deberemos estar mentalizados para intentar hacer un buen partido".

El técnico catalán quiere que su equipo vuelva a ser cuanto antes el de la primera vuelta y recupere "la agresividad en defensa, darle continuidad al juego y jugar con más velocidad al contraataque, y cuando estemos en estático buscar segundas opciones".

Del Melilla, Quim Costa destaca la calidad de su rival que tiene jugadores "contrastados, con trayectoria y experiencia, y ahora están encontrando el camino. Tienen buen tiro exterior, en el juego interior y juegan muy bien tanto en el uno contra uno de cara al aro como de espaldas".