El Peñas Huesca está obligado a no fallar mañana viernes en casa, a partir de las 21.00 horas, ante el Unión Financiera de Oviedo, ya que en caso contrario se le complicaría la clasificación.

La escasez de resultados positivos fuera de casa hace que el equipo de Quim Costa no consiga salir de la parte baja de la tabla, lo que le obliga a ganar los partidos de casa, como viene haciendo ante sus aficionados.

El equipo peñista tiene un claro déficit lejos de su pista que no mejora con el paso de las jornadas, y no consigue sumar puntos debido a sus errores o a la falta de intensidad en algunas fases de los partidos.

Durante esta semana, la plantilla del Peñas ha estado mermada por tener jugadores lesionados, aunque para el partido ante los ovetenteses tan sólo es probable que sea baja Troudman, que no ha entrenado.

Quim Costa entrenador del Peñas Huesca, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes que se enfrentan a un gran equipo que mantiene la estructura de la pasada temporada y que se ha reforzado, habiendo ganado dos partidos fuera de casa.

El técnico catalán confía en que su equipo vuelva a jugar con más regularidad y apoyado por la afición se muestre fuerte, como lo viene haciendo en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Otra de las preocupaciones del técnico peñista es por las faltas que le señalan a su equipo. "Como tenemos fama de defender fuerte y meter las manos parece que sólo lo hacemos nosotros y se nos castiga mucho este aspecto cuando lo hacen muchos jugadores", ha apuntado.

Por último ha destacado el tiro exterior del rival, por lo que ha dicho que habrá que estar muy atentos para no dejarlos que tiren con comodidad.