El futuro de la portería del Real Zaragoza depende en gran medida de lo que pase esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez. Alberto García es el guardameta elegido para acompañar a Ratón en la portería, pero todavía le resta un año de contrato con el Getafe y su futuro en la entidad azulona es todavía incierto. En caso de lograr el ascenso a Primera, el club madrileño dejará libre al barcelonés. Si por el contrario asciende el Tenerife, no está tan claro que Alberto salga ya que el cuadro azulón podría desprenderse de Vicente Guaita. Depende de los planes del Getafe para su portería, pero el ascenso a Primera de los azulones garantiza que el guardameta se quede libre para firmar por el Zaragoza para las próximas dos temporadas.

Alberto responde al perfil deseado por la dirección deportiva para la portería. La plaza de portero joven y con proyección ya la ocupa Álvaro Ratón, uno de los cinco supervivientes de la temporada recién finalizada. Como complemento, Lalo Arantegui desea un guardameta con experiencia en Segunda División y que haya disputado muchos minutos en la temporada, por lo que el barcelonés, de 32 años, reúne todos los requisitos. Aunque en los dos partidos ante el Huesca y el del pasado miércoles contra el Tenerife fue Guaita el que jugó, Alberto ha disputado 34 partidos de Liga y ha encajado la misma cantidad de goles.

De todos modos, antes tiene que remontar el Getafe la eliminatoria esta noche ante el conjunto chicharrero. Un gol de Jorge Sáenz a la salida de un córner dio ventaja al Tenerife para el encuentro de vuelta y, al contrario que en la eliminatoria contra el Huesca, los de Bordalás necesitan marcar un gol para, al menos, forzar la prórroga.

Portería inestable / El barcelonés es uno de los porteros clásicos de Segunda División. Tras jugar en el Águilas y en el Figueres, debutó en Primera de la mano del Real Murcia en la última jornada de la temporada 07-08 en casa contra el Barcelona en un encuentro que terminó 3-5. Siguió en el equipo pimentonero en la categoría de plata, pero sólo jugó seis encuentros. Fichó por el Córdoba y sus mejores números llegaron en su segunda, tercera y cuarta temporada en el club andaluz, ya que fue el inquilino habitual de la portería. En la campaña 13-14 firmó por el Sporting de Gijón y fue el segundo portero de Cuéllar. Tras tres cursos, el verano pasado firmó por el Getafe para dos temporadas y ha vuelto a contar con muchos minutos y regularidad.

El conjunto aragonés busca dos porteros de garantías y que puedan pelear por el puesto de titular sin que el rendimiento se resienta. Desde el descenso a Segunda División, el Real Zaragoza ha utilizado a ocho porteros diferentes en cuatro temporadas: Leo Franco, Whalley, Bono, Pablo Alcolea, Manu Herrera, Irureta, Saja y Álvaro Ratón. Así, el guardameta que llegue, si finalmente es Alberto García, que es el deseado, se convertirá en el noveno inquilino de la meta zaragocista, síntoma de una portería demasiado inestable.