Ya pasó el partido ante el Huesca y ahora llega el otro amistoso tradicional de la pretemporada, ante el Numancia en Los Pajaritos. Dentro de pocas semanas se completará la trilogía, ya que el Osasuna, el vecino más hostil, visitará La Romareda en la segunda jornada de Liga.

En su penúltimo encuentro de preparación --solo le resta el Memorial Lapetra--, se presenta el Zaragoza en Los Pajaritos igual que en El Alcoraz, en Las Gaunas y en el resto de campos por los que ha pasado esta pretemporada: en cuadro y lleno de canteranos. Los fichajes han comenzado a llegar, pero solo la presencia de Pedro Sánchez, que ya ha jugado dos partidos como zaragocista, está asegurada hoy en Soria (20.00 horas). No jugará Vullnet Basha, que estará unos días al margen del grupo por unas molestias derivadas de una elongación en los aductores, y parece difícil que Víctor incluya en la convocatoria a Íñigo Ruiz de Galarreta y Rubén González, presentados ayer, sobre todo en el caso del central, que no estaba entrenando con ningún equipo tras su desvinculación del Bakú. Sí estarán esta tarde Adán Pérez y Pablo Alcolea, aunque los dos canteranos ya saben que el club les busca una cesión.

El centrocampista fue el autor del primer tanto del equipo el sábado ante el Moghreb Athletic de Tetuán, en la primera victoria del conjunto zaragocista esta temporada. Tras el empate ante el Teruel, de Tercera, y las derrotas ante el Huesca y el Logroñés, de Segunda B, el Zaragoza venció al fin y marcó cuatro goles ante los marroquís, toda una novedad en una pretemporada en la que solo había anotado dos tantos, ambos de penalti.

Se espera una buena entrada en Soria para recibir al Zaragoza. Las entradas en los Fondos cuestan 15 euros, 20 en Tribuna General, 25 en Tribuna Preferente y 45 en el Palco Vip. El Numancia, que también pretendía el fichaje de Ruiz de Galarreta, mantiene la base del año pasado con la novedad principal de Íñigo Pérez.

El centrocampista vasco ha dejado el Athletic de Bilbao para buscar más protagonismo en el conjunto soriano, donde compartirá el liderazgo en el centro del campo con Julio Álvarez. Este último, al igual que Del Pino, no estará hoy por lesión. Sigue otra temporada más en el Numancia el canterano del Real Zaragoza Adrián Ripa y también jugará el exzaragocista Antonio Tomás. La temporada pasada el Numancia venció (1-2) en La Romareda y el partido en Los Pajaritos acabó en tablas (2-2).