Es, sin duda, una de las pocas noticias positivas de una temporada para olvidar. La irrupción de Pep Biel, que se ha adueñado de la titularidad a base de goles, asistencias y buen juego, ha sido una sorpresa para todos. También para Víctor Fernández, como el propio técnico reconoció recientemente. Y para el futbolista, que ayer lo admitió en rueda de prensa. «No esperaba que me pasara esto, la verdad. He ido de menos a más», subrayó ayer el balear, que el pasado sábado sentenció el choque en Almendralejo con un golazo marca de la casa.

Biel tomó el esférico en la línea de tres cuartos, se escoró hacia la derecha y se perfiló para golpear de rosca. Casto lo vio todo de frente. Quizá intuyó lo que venía, pero no pudo hacer nada para detener un disparo envenenado que se coló sin remisión por la escuadra. Era el 0-2. El partido tenía dueño. «Cuando salió el balón de la bota ya vi que iba en buena dirección. Cuando me levanté y vi que estaba dentro me di cuenta de que había sido un gol muy bonito», relató.

Los tres puntos premiaban el gran partido del Zaragoza, muy superior al Extremadura durante todo el encuentro. «La verdad es que hicimos un gran partido. No sé si fue el más completo que hemos jugado del año, pero nos salió todo. Sabíamos de la importancia que tenía este choque, estábamos muy concentrados, íbamos a por la victoria convencidos, y al final la conseguimos», aseguró.

LA SALVACIÓN

Pero aún no hay nada hecho. Los 47 puntos del Zaragoza le otorgan cierta distancia con el descenso, ahora a seis puntos, pero el vestuario no se fía y tiene claro que la salvación todavía no se ha cerrado. «Eran muy necesarios esos tres puntos del Extremadura pero sabemos que todavía no hay nada hecho. Ahora hay que seguir sumando de tres en tres hasta el final de la temporada, empezando por el partido del viernes ante el Sporting. Confiamos en conseguir los tres puntos y que se den los resultados que nos conviene para hacer un borrón de esta campaña, y la que viene ya será otra».

Nada de cuentas. Quizá un punto más puede ser suficiente. O dos. Lo que está claro es que el triunfo ante el cuadro asturiano supondría que el Zaragoza alcanzara los 50 puntos, una cifra tradicionalmente asociada a la permanencia. «Nosotros no hemos hecho cálculos. Solo pensamos en ganar el viernes al Sporting y seguir sumando», afirmó Biel.

Para ello, el Zaragoza tratará de dar continuidad en casa a la excelente racha goleadora que el equipo atesora como visitante, donde acumula tres salidas consecutivas -en Cádiz, Córdoba y Almendralejo- marcando otros tantos goles. En La Romareda, sin embargo, el conjunto aragonés no se está mostrando tan certero. «Ojalá el viernes seamos capaces de meter otros tres», apuntó el mediapunta, que confía en la capacidad del Zaragoza para crear ocasiones. «Una de nuestras virtudes es que solemos crear ocasiones de gol. Tenemos muchos jugadores de calidad capaces de marcar y así lo estamos demostrando. El pasado sábado volvieron a entrar y solo espero que sigamos así en lo que resta de temporada», dijo.