Pep Biel ha saltado al escaparate del primer equipo. El mediapunta de Sant Joan está siendo una de las piezas más codiciadas del Deportivo Aragón en esta primera vuelta de Segunda B. La irrupción de un joven balear de apenas 21 años está siendo una de las noticias más positivas de un filial que ha moldeado un nuevo valor.

La incidencia de Pep Biel en el juego del Aragón es notable. Se trata del segundo jugador que más asistencias de gol ha repartido en lo que va de Liga, con un total de ocho. Su mirada siempre está proyectada hacia la portería contraria. Ostenta una conducción repleta de técnica y con una zancada que le permite romper líneas. Esta capacidad le ha bastado para seducir al técnico del Real Zaragoza, Natxo González, el cual lo ha involucrado en la dinámica de trabajo con el primer equipo.

Uno de los técnicos que mejor conocen al ex del Almudévar es César Láinez. «Yo lo vi jugar por primera vez en el Rayo Vallecano de División de Honor y jugaba en el doble pivote. Se le veía que tenía una gran visión de juego, además de proteger muy bien el balón, con altas cualidades de conducción y asistencia», comenta el preparador zaragozano. Una de las asignaturas pendientes que tiene Pep Biel es la faceta ofensiva. Suele encontrar situaciones favorables para marcar, pero no termina de anotar con regularidad. En la presente campaña suma un amplio número de tiros a la madera; ya sea de remate acrobático o, incluso, por un lanzamiento de falta directa.

«Por la calidad que tiene no va a desentonar en una categoría superior, otra cosa será el ritmo de juego. Conozco la Segunda y su calidad no es muy distinta a la de muchos jugadores de esa categoría. En el doble pivote es capaz de filtrar balones entre líneas que te permiten dejar al punta solo frente al portero. En la segunda línea es capaz de jugar de extremo y detrás del punta», explica César Láinez sobre el rol de Pep Biel en el Deportivo Aragón.

Entre las habilidades que más hacen destacar al joven atacante balear es su capacidad para provocar el desconcierto entre los oponentes encargados de defender. «Sabe asociarse muy bien por dentro y eso hace dudar a los rivales; si le sales a defender te busca el espacio, si lo esperas le das metros para que avance hacia arriba», explicó César Láinez.

De seguir con su progresión de tendencia alcista en el Aragón, cumpliendo con las expectativas en los entrenamientos, Pep Biel podría contar con la oportunidad de debutar con el Real Zaragoza cuando Natxo González lo crea necesario. Para César Láinez, su posición se asemejaría a la que Oliver Buff ha estado disputando en la mayoría de encuentros en este curso: «Se movería bien acompañando al punta, pero asociándose cuando juegan por dentro. En un 4-4-2 actuaría en posiciones de banda».