Pep Biel conquistó a Natxo González desde la llegada del técnico vitoriano y el centrocampista vio recompensado su buen trabajo toda la temporada, donde fue más que fijo en el filial y subió a muchos entrenamientos del primer equipo (hasta debutó en Granada con el Zaragoza), con la firma de un contrato por cuatro temporadas, hasta el 2022, una renovación que el Zaragoza hizo oficial ayer. Biel, que llegó al Zaragoza el verano pasado, tenía contrato hasta 2019 y ahora pasa a tener ficha profesional y contrato con el primer equipo, en unas condiciones similares a la de los otros canteranos que le precedieron en su ascenso al primer equipo hace un año.

«Estoy muy feliz por dar un paso más en mi carrera y empezar esta nueva etapa en un gran club, que es muy histórico», aseguró el centrocampista balear, que llegó al Aragón tras una cesión de un año desde el Mallorca al Almudévar. «Mi ilusión es aportar lo máximo que pueda dar para que el equipo pueda cumplir los objetivos, sobre todo estar donde se merece, en la máxima competición, en Primera», señaló el futbolista, que ha jugado 31 partidos con el Deportivo Aragón, anotando dos goles.

Mientras, algunos medios en Argentina aseguraron ayer que Rosario Central pretende el fichaje del guardameta Cristian Álvarez. La llegada al club del entrenador Edgardo Bauza, que conoce bien al arquero, sería la explicación de ese interés, que confirmaron a este diario fuentes cercanas al portero.

Sin embargo, es poco probable, por no decir imposible, que Cristian Álvarez regrese a Argentina en este verano, ya que no está entre sus deseos esa vuelta, al menos por ahora.

El portero se formó en las categorías inferiores de Rosario Central y estuvo entre el 2005 y el 2008 en el conjunto argentino antes de fichar por el Espanyol. El Real Zaragoza firmó a Cristian el verano pasado después de estar retirado algo más de un año y decidir volver al fútbol. El rendimiento del guardameta ha sido extraordinario, siendo un pilar básico en la reacción en la segunda vuelta, con muchos partidos firmando actuaciones notables y paradas decisivas.

Cristian firmó un año de contrato el verano pasado y una opción por dos más si llegaba a los 25 partidos oficiales, objetivo que cumplió. Tiene contrato hasta junio del 2020, pero también posee una cláusula de salida no demasiado elevada. Si el Zaragoza sube a Primera es muy factible, por no decir seguro, que siga, pero en Segunda sí se podría dar una salida a otro club.