La bienvenida de Fran Vázquez al Basket Zaragoza se convirtió también en una despedida a Gary Neal, que fue elegido mejor escolta de la Liga Endesa la pasada campaña. Hace varias semanas el club lanzó una oferta de renovación al americano y la espera se prolongó hasta ayer.

Las incorporaciones de Johnny Berhanemeskel y Renaldas Seibutis disminuían considerablemente las probabilidades de que el tres veces MVP del mes continuase vistiendo de rojo. El director técnico de Basket Zaragoza, Pep Cargol fue el encargado de despejar definitivamente la incógnita sobre el futuro del americano. «El club dejó encima de la mesa una oferta que Gary ha rechazado. Ahora el jugador quiere esperar un tiempo para ver qué ofrece el mercado. Sobre sus intereses no sabemos si está buscando una salida por más dinero o bien por otros objetivos diferentes», concluyó Cargol sobre la actual situación del escolta.

Por otro lado, también anunció que la dirección deportiva está sondeando el mercado para terminar de definir el juego interior del equipo, una parcela en la que sólo disponen del recién incorporado Fran Vázquez, Nemanja Radovic y el canterano Marc Martí. Se esperan tres jugadores más: un alero, un ala-pívot y un pívot. «No tiene que ser un 3 puro, aunque sí que debería ser un jugador polivalente en esa posición. Y por otro lado necesitamos un par de jugadores complementarios a los que tenemos para reforzar la zona de la pintura», confirmó el director técnico del club.

Respecto al nuevo ala-pívot, Pep Cargol desveló que la prioridad del club es encontrar un jugador que «complemente» el perfil de Radovic. Si el candidato puede ser más polivalente o bien más físico, tendremos que buscar una u otra opción para ese puesto».

La única parcela de la plantilla que está completa es la de los bases con las llegadas de Schaffartzik, Fabio Santana y el ascenso de Carlos Alocén al primer equipo.