Pep Cargol y Sergio Lamúa seguirán al frente del Tecnyconta este domingo en San Sebastián. Salvo cambio inesperado de planes, ambos repetirán como máximos responsables del equipo aragonés en otro partido clave después de estrenarse con triunfo ante el Obradoiro. Su primera semana de trabajo como principal no pudo ser más positiva y el Tecnyconta sacó una victoria importantísima que le aleja un poco más de los puestos de descenso.

Cargol ya había dirigido al equipo aragonés en una ocasión, en el ínterin entre la salida de Ruiz Lorente y la llegada de Casadevall, con una derrota en la Eurocup frente al Valencia. En esta oportunidad también parecía una situación provisional tras el despido de Jota Cuspinera y la falta de acuerdo con un nuevo técnico para que tomara las riendas del equipo, pero su buen trabajo tanto durante la semana como en el partido pueden hacer de lo temporal algo definitivo. Después del partido del próximo domingo frente al Gipuzkoa llega la Copa del Rey y la segunda ventana FIBA, por lo que el Tecnyconta no volverá a jugar hasta el fin de semana del 3 y 4 de marzo.

Con Cargol y Lamúa el Tecnyconta rompió una racha de tres derrotas consecutivas con mala imagen. El técnico aplicó la lógica a sus decisiones, dio minutos a todos los jugadores, acabó con algunas situaciones tácticas que no habían dado resultado como los dos bases juntos y llevó la normalidad al equipo aragonés. Los jugadores le respondieron esforzándose y poniendo todo su empeño, dando como resultado una victoria crucial para que el Tecnyconta pueda respirar un poco más tranquilo.