+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto

Pep Cargol: "Tomo esta situación con responsabilidad"

El técnico interino del Tecnyconta dice que no hay que mirar más allá del siguiente partido

 

Pep Cargol dialoga con Tomás Bellas. - CHUS MARCHADOR

L. F. L.
02/02/2018

La salida de Jota Cuspinera del Tecnyconta Zaragoza ya es un acontecimiento más del pasado. Tras su dimisión no aceptada y su posterior cese, el banquillo del conjunto zaragozano quedó huérfano, todo ello en un momento crítico para un equipo que vive en un permanente desvanecimiento en la tabla, con las posiciones de descenso cada vez más cerca.

Se trata de un contexto completamente desfavorable para cualquier técnico, en una nave que tratará de reconducir Pep Cargol, junto a Sergio Lamúa. Ambos han pasado de ser asistentes de Jota a tener que hacerse con las riendas del equipo en la previa ante el Obradoiro. «Es una de las situaciones que se da dentro del baloncesto profesional y la tomo con responsabilidad. La mejor forma de hacerlo es preparar de la mejor forma el próximo partido», expresó Pep Cargol.

El Tecnyconta Zaragoza se encuentra al borde de los puestos de descenso. Se trata de una tesitura complicada para el entrenador interino, que tiene este domingo una cita de gran dificultad en el Príncipe Felipe. Ante la relevancia del choque frente al cuadro gallego, Pep Cargol explicó que «llevamos toda la semana trabajando y preparando el partido. Tenemos que llegar en el mejor estado posible, trabajando de forma colectiva. La respuesta de los jugadores es de predisposición a ayudar, a estar preparados. Tienen profesionalidad y compromiso para llegar a las mejores condiciones al partido».

El encuentro ante el Obradoiro ha adquirido matices de final por la necesidad de levantar la losa que pesa sobre el equipo al haber logrado solo un triunfo en los últimos diez choques. Pese a la necesidad por sumar una victoria, Pep Cargol aseguró que hay que reaccionar, pero también que todavía quedan muchos encuentros, por eso hay que aplicar una mentalidad a corto plazo.

El preparador instó a que se trabajase mirando únicamente el día a día: «Quedan por delante un montón de partidos, y solo tenemos que mirar con compromiso al próximo. Ya no digo de ir partido a partido, hay que ir entrenamiento a entrenamiento, segundo a segundo. Es la manera de llevar las cosas adelante», aseveró el preparador catalán.

LA MENTE EL OBRADOIRO

La marcha de Jota Cuspinera deja un legado de trabajo hecho y mediante el cual se va a seguir trabajando. Así lo explicó Pep Cargol, que muestra un «total respeto» hacia el antiguo técnico del Tecnyconta: «Tiene que haber una continuidad en el trabajo previo y vamos a pensar en qué cosas podemos influenciar para que nos ayude para aprovechar nuestras ventajas contra Obradoiro y ocultar nuestras debilidades».

La reacción del equipo pasa, de forma inevitable, por una mayor aportación en las prestaciones de cada jugador. «Aquí necesitamos a todos los jugadores, que cada uno aporte un poco más y que estén preparados para aportar en el rato que les toque», matizó.

El técnico interino quiso focalizar uno de los principales problemas que está afectando a la plantilla rojilla. Los malos números en defensa están lastrando las aspiraciones de triunfo del Tecnyconta y para Pep es uno de los aspectos que urge mejorar: «La defensa es nuestro punto a reforzar. Cuando consigamos ser más sólidos en defensa aumentaremos las posibilidades de ganar partidos. Obradoiro viene de ganar sus últimos dos encuentros y han compensado una racha de siete choques sin ganar. Juegan distinto a muchos equipos de ACB, con mucha paciencia», dijo Pep.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES