El Tecnyconta Zaragoza afrontará los dos últimos partidos de la temporada con la tranquilidad de saber que seguirá siendo equipo de Liga Endesa. Con el objetivo de la permanencia amarrado, el conjunto rojillo se ha desahogado a lo largo de esta semana. Los jugadores se han ejercitado durante estos días sin ningún tipo de carga y totalmente liberados de todo tipo de presión para preparar la cita de mañana frente al Fuenlabrada (12.30). Será el último partido del curso en el Príncipe Felipe, una cita intrascendente en cuanto a clasificación se refiere, pero en la que Pep Cargol tratará de «competir, ganar y dar buenas sensaciones ante nuestro público».

El técnico catalán no quiere caer en la clásica relajación que surge cuando ya no queda ninguna meta por alcanzar en el horizonte. A lo largo de esta semana se ha procurado avivar la tensión competitiva para llegar en el mejor estado físico y mental al choque frente al Fuenlabrada. «Hemos buscado la normalidad. Tenemos que afrontar el próximo partido con intensidad porque es el último en casa y debemos ofrecer una buena imagen ante nuestra gente», aseveró Pep Cargol.

El preparador rojillo subrayó que el choque ante el combinado madrileño es relevante por la importancia de brindar un buen espectáculo al graderío zaragozano y celebrar con un triunfo la salvación en la máxima categoría. «Vamos a intentar ganar el partido. Lo vamos a plantear como si se tratase de un encuentro normal, con el aliciente de que es el último choque en casa y vendrá mucha gente con la intención de disfrutar», sentenció.

Cargol quiso alabar la actitud del grupo de cara a la consecución de esta permanencia en la Liga Endesa, en especial subrayó la personalidad que tuvo el bloque ante los momentos complicados: «Tenemos un grupo que ha sabido trabajar bien cuando las cosas han ido apretadas. Con buena predisposición al trabajo, que se ha juntado y que ha intentado apoyarse mutuamente. El reto de esta semana era mantener la concentración y la intensidad para poder llegar preparados al partido de Fuenlabrada».

El entrenador del Tecnyconta aseveró que el conjunto madrileño es un equipo competitivo pese a la mala dinámica de resultados que atraviesan: «Llevan ocho derrotas consecutivas, pero es un conjunto peleón. Es un equipo que ha competido la mayor parte de los partidos que terminado perdido. Muchas veces les ha penalizado el haberse desconectado en el tramo final del encuentro. Pero han conseguido 15 victorias y se merecen mucho respeto», explicó el preparador catalán.

Para esta cita, el conjunto rojillo no podrá contar con la presencia de Dylan Ennis y Gary Neal, ya que siguen convalecientes de los problemas físicos que arrastran del último choque de Liga. Tampoco estarán disponibles Álex Suárez y Dragovic, que aún continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.