Es, dicen, uno de esos jugadores que algunos hubiesen retenido en el Real Madrid. Cierto, ahora que viven un momento delicado, pero Pepe siempre ha sido uno de los hombres fuertes del equipo blanco y ahora, cuentan, se encuentra a faltar su experiencia. Estrella en el Besiktas turco, donde está protagonizando un gran arranque de temporada, Pepe ha elogiado sobremanera la pasión con la que la afición turca, la suya, la del Besiktas, y la del resto de conjunto de primera línea, vive el fútbol. Y, de paso, le ha dado un toque a la, se supone, acomodada afición del Santiago Bernabéu. Y, curiosamente, sabía perfectamente lo que decía pues antes de lanzar la crítica dijo “sé que esto que voy a decir no gustará en Madrid”.

Y dijo: "Los hinchas del Besiktas son muy apasionados. Cuando estamos saliendo al campo siempre me sorprende el ruido que viene de las gradas. Tal vez la afición del Real Madrid se pueda enfadar conmigo por lo que voy a decir. La gente dice que los hinchas del Madrid transmiten entusiasmo al equipo, pero yo no lo creo. La realidad no es esa. El ambiente del Besiktas y del Real Madrid es muy diferente. En Turquía la gente ama este deporte. Siempre están pensando en fútbol. Después de los partidos el ruido se oye hasta la madrugada".

Hay quien recuerda ahora que no es la primera vez que Pepe, ya siendo jugador del conjunto turco, habla de su exequipo, con el que consiguió todos los triunfos. En la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Oporto afirmó que no había sentido pesar por irse del equipo blanco: "¿Tristeza? Mi etapa en el Real Madrid terminó. Escogí el Besiktas para poder seguir siendo feliz en el fútbol. El Real Madrid forma parte de mi pasado. Fui muy feliz allí, como en el Oporto y el Marítimo".