El director deportivo del Milan, Massimiliano Mirabelli, anunció los dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada: Pepe Reina e Ivan Strinic. El portero español y el defensa croata llegan a la disciplina de Gennaro Gattuso procedentes del Nápoles y de la Sampdoria respectivamente.

Reina y Strinic, dos veteranos, aportarán experiencia a un equipo que sigue buscando regresar a la élite tanto en Italia como en Europa. Ambos jugadores firman para defender la camiseta ‘rossonera’ los próximos tres años, hasta 2021.

Reina (35 años) es un trotamundos del balón, forjado en la cantera del Barça junto a Víctor Valdés. ha defendido los colores del Liverpool y el Villarreal, entre otros. La trayectoria más intensa ha sido con el Nápoles. Tras llegar en la temporada 2013-2014, estuvo cedido un año en el Bayern de Múnich, a las órdenes de Pep Guardiola.

El meta regresó al conjunto italiano en 2015 para jugar hasta esta última campaña en la que finalizó como agente libre. Ha formado parte de la selección española que ha fracasado en el Mundial de Rusia.