EL REAL ZARAGOZA PUEDE DARSE MÁS POR SATISFECHO CON EL EMPATE QUE HA ARRANCADO EN EL CARLOS BELMONTE. EL ONCE DE POPOVIC SE HA ADELANTADO EN EL MARCADOR EN UN GRAN CONTRAGOLPE CULMINADO POR ELDIN PERO A PARTIR DE ESE GOL SE HA IDO DESINFLANDO CON MUCHA GENTE DE VOCACIÓN OFENSIVA. EL PEAJE DE LAS BAJAS DEFENSIVAS HA SIDO ALTO YA QUE LOS MANCHEGOS HAN REMONTADO Y SE HAN ENCONTRADO CON TODO A FAVOR DESPUÉS DE QUE ENTRE JORGE DÍAZ Y CIDONCHA ADELANTARAN A LOS LOCALES. JAIME, SIN EMBARGO, HA VUELTO A EJERCER DE REVULSIVO EN SU ENTRADA AL CAMPO AL IGUALAR UN ENCUENTRO QUE SE IBA. UN ERROR GARRAFAL DEL PORTERO HA SIDO EXPLOTADO POR EL MEDIAPUNTA PARA ESTABLECER LAS TABLAS.

EL COLEGIADO, EN LA RECTA FINAL, HA EXPULSADO AL PROPIO JAIME POR UNA SEGUNDA AMARILLA MUY RIGUROSA Y LOS ÚLTIMOS INSTANTES SE HAN VIVIDO CON MÁS ANGUSTIA QUE PELIGRO REAL. EL PUNTO NO ES MUCHO, PERO BRILLA DESPUÉS DE UN ENCUENTRO PRESIDIDO POR EL CAOS, LA BAJA CALIDAD FUTBOLÍSTICA Y LA ESCASA PRESENCIA EN LAS ÁREAS. Y POR LOS FALLOS, EN UNA CADENA DE FAVORES MÚTUA QUE HA EVIDENCIADO LOS PROBLEMAS DE CADA UNO.

Alineaciones:

2- Albacete: Alberto, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Keko (Chumbi, min.66), Mario Ortiz (Rubén Cruz, min.77), Portu, Jorge Díaz (Samu, min.73), Cidoncha y César Díaz.

2- Zaragoza: Whalley, Fernández, Pedro, Rico, Diogo, Javi Álamo, Ruiz de Galarreta, Lolo, Willian José (Jaime Romero, min.46), Eldin (Basha, min. 77) y Borja (Suárez, min.92).

Goles: 0-1m m.7: Eldin. 1-1, m.35: Jorge Díaz. 2-1, m.53: Cidoncha. 2-2, m.60: Jaime Romero.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas al local Mario Ortiz y a los visitantes Diogo y Jaime Romero, a éste por dos veces, viendo la roja directa en el minuto 75.

Incidencias: partido de la 16ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Carlos Belmonte (6.745 espectadores).

FINAL DE PARTIDO

Minuto 90'

Minuto 89 Diego Suárez entra por Borja

Minuto 87 Tarjeta para Diogo

Minuto 80 iNi u pizca de fútbol. La segunda amarilla a Jaime algo excesiva.El empate no sería un mal resultado.

Minuto 75 entra Basha por Eldin

Minuto 73 Segunda amarilla a Jaime. Expulsión

Minuto 70 El desgaste físico pasa algo más de factura al Albacete, menos intenso y ya sólo a la caza de un nuevo error del Zaragoza. Diogo no esta para jugar, superado siempre. Su zona es un chollo.

Minuto 67 Se ha despojado un poco el Real Zaragoza de la pájara de la segunda mitad. Ayuda mucho ese empate. De juego, más bien poco.

Minuto. 60. Gol de Jaime a portería vacía. El portero, en la salida, da el 90 por ciento a Jaime.

Minuto 54. Otro regalo colectivo de la defensa o los que estan en ella, Whalley incluido, y el ex zaragocista Cidoncha remonta para un Albacete de crecida anímica.

Minuto 51 No existe coherencia alguna. Jaime esta restando por ahora y la paliza de Pedro para no hacer nada es titánica.

Minuto 50 El Real Zaragoza sigue de bajada. Continúa seco de ideas y con Borja en Nueva Zelanda. Demasiado lejos para este equipo.

Minuto 46 Amarilla para Jaime, que ha entrado caliente. 15 segundos en el campo y cartón.

Minuto 46 Entra Jaime por Willin Jose

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Lo que en un principio era una alineación transgresora y por ello atractiva se ha ido viniendo abajo con los minutos. Los problemas defensivos han aflorado en el momento que el Albacete se ha repuesto del buen gol de Eldin. Álamo y Willian José no encajan en el rombo y Borja juega muy solo. En cuanto al pelota ha caído del otro lado, el conjunto de Popovic ha ido aflojando y perdiendo posiciones. Espera una segunda parte complicada si el técnico insiste en mantener su apuesta porque ha ensayado poco o nada este plan sorpresivo. Sería bueno con mayor verticalidad y posesión. A la expectativa no le espera nada bueno.

Minuto 45 Popovic tiene que pensar mucho en el descanso. FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 41 Se afloja el Real Zaragoza. Conformista ahora con un empate al que se aferra como mal menor

Minuto 35 Favores defensivos en cadena que Jorge Díaz aprovecha para marcar. Cerca de su área, el Real Zaragoza es un flan. Una igualada que se veía venir.

Minuto 33 El Albacete, por fortuna, no descifra la mejor forma de superar a una defensa zaragocistas que aguanta con más honradez que acierto

Minuto 28 Álamo perdona un penalti. Si se tira, penalti. Le honra que haya seguido buscando portería y pase.

Minuto 25 Portu entra hasta la cocina y sólo la ayuda de Galarreta evita lo peor. El Real Zaragoza ha perdido la pujanza del principio ante un rival que maneja mejor la pelota.

Minuto 24 Álamo y Willian José están desconectados, sobre todo el brasileño, ausente y algo desubicado junto a la cal. Le toca menos protagonismo y no se siente cómodo.

Minuto 21 El Real Zaragoza comienza a dar señales de fragilidad atrás. Era lo esperado. A su favor, el 0-1. Necesita un segundo gol porque los manchegos harán al menos un tanto.

Minuto 14 El Albacete se empieza a soltar. Más cómodo llega al área y amenaza. El encuentro empieza a César un correcalles.

Minuto 11 El Albacete como que no se lo cree.

Minuto 7 Gol de Eldin, golazo, como punto y final a un contragolpe rápido pero bien pensado sob todo por Pedro. Camino allanado para este equipo que donde pone el ojo pone la bala.

Minuto 5 El Albacete tiende hacia el costado de Diogo. Sabe por donde puede hacer más daño.

Minuto 2 Para que nos entendamos, todos juegan por dentro para resguardar a Galarreta. Álamo y Willian José próximos a Pedro y Eldin. Se cierran espacioso pero se abren en cuanto se supere esa línea de aglomeración.

Minuto 1. Diogo en la izquierda y Fernandez en la derecha.

COMIENZA EL PARTIDO. El Real Zaragoza juega con una especie de rombo con Galarreta por detrás y Borja por delante.

20.20 Popovic explicando la revolucionaria alineación a los compañeros de Aragón Televisión.

20.11 A estas horas y a la espera de nuevas noticias o revoluciones, Popovic ha adelantado que Rico actuará de central porque Diogo no se siente cómo en el eje. El uruguayo saldrá de lateral derecho. Arde el Carlos Belmonte.

20.03 La clave, aun en pleno paroxismo por la alineación y el olor a pólvora que emana de ella, estará en quién ayuda a Ruiz de Galarreta. Todos a uno

19.55 El Albacete sale con Alberto, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Núñez, Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz, Keko, Cidoncha y César Díaz.

19.45 Popovic ha decidido tirar la casa por la ventana. En una situación tan delicada, sorprende con su apuesta por cinco futbolistas de ataque y el sacrificio de Basha para añadir a Wilian José junto a Eldin, Pedro, Álamo y Borja. La aventura táctica tiene sus riegos, pero en principio contiene un punto muy atractivo. Si no esta el equipo para defender, ¿por qué no invertir todas las fuerzas en la mejor arma? Juegan para delirio Whalley, Rico, Lolo, Fernández, Diogo, Galarreta, Eldin, Pedro, Álamo, William José y Borja. En en banquillo se sientan: Bono, Basha, Jaime, Tato, Sergio Gil, Tierno y Suárez

Algún día tenía que producirse y será esta noche en el Carlos Belmonte: los secundarios salen a escena por la baja de los actores principales. La salud del Real Zaragoza se localiza en 13 futbolistas de su plantilla. No más. El pasado sábado contra la Ponferradina goleó porque tiene puño de hierro, pero durante demasiados minutos y una sustanciosa ventaja en el marcador, sufrió como si fuera perdiendo. Arriba vive de lujo; abajo se le amontonan las dudas y es muy vulnerable.

Sin Mario, Vallejo y Cabrera --también Rubén--, el eje de la defensa quedará en manos de Lolo y Diogo, que venían para rellenar, igual que Basha, sustituto del sancionado Dorca y para el que se busca salida sin demasiado éxito. En Albacete, las ayudas colectivas, no solo las de Pedro, estajanovista corredor de fondo en ambas direcciones, serán fundamentales. Y que a nadie se le estire más de la cuenta una fibra en la pantorrilla. Popovic se estrena a domicilio con 16 profesionales de la primera plantilla, dos de ellos porteros, y dos chicos del filial, Diego Suárez y Sergio Gil. Aunque el rival no parezca temible, las circunstancias equilibran mucho la balanza.

Desde luego es la mejor oportunidad para saber hasta dónde puede llegar el Real Zaragoza con tanto extra, si aun en su peor versión de la temporada en teoría está cualificado para competir, para ganar. Muchas veces, o no pocas, un equipo saca fuerzas de flaqueza y se agiganta frente a la adversidad. Ese tipo de reacciones tienen su foco en el redoble de esfuerzos y la reivindicación personal. Contra la Ponferradina ya ocurrió. Hoy se necesita una sobredosis de motivación y de buena mano de entrenador. Además, cómo no, de que Pedro, Borja, Eldin o Willian José marquen alguno de los goles de la jornada o del siglo.