Teresa Perales puso un broche de oro a su participación en el Europeo de Eindhoven. La nadadora zaragozana clausuró su competición en aguas holandesas con un nuevo título de campeona continental, en esta ocasión el 50 espalda S5, oro que consiguió superando su própio récord de España con 43.87. De esta forma, Teresa Perales ha conseguido colgarse una medalla en cada una de las pruebas en las que ha tomado parte, lo que suman un total de siete preseas, cuatro de oro y tres de plata, que ya son su mejor actuación en un campeonato de Europa.

Perales se impuso en los 50 libre S5, con un crono de 37.190, en el relevo 4x50 libre 20 puntos mixto y en el 100 libre, mientras que ha conquistado la plata en la prueba de 200 metros estilos de la clase SM5, con el equipo de relevos de 4x100 metros libre de hasta 34 puntos y en el 50 espalda S5 de ayer.

La otra aragonesa en liza, María Delgado, compitió en el 400 libre S12 femenino con una séptima posición, una nueva final para esta joven nadadora de dieciséis años que ha hecho su debut en categoría absoluta a lo grande, con dos bronces.

La de ayer fue la última jornada del Campeonato de Europa. España terminó con 48 medallas, 15 de oro, 19 de plata y 14 de bronce, cuarta en el medallero, por detrás de Ucrania, Rusia y Reino Unido. Con respecto al Europeo del 2011 en Berlín, la delegación española ha sumado nueve medallas menos, bajando del tercer al cuarto puesto.