El Mann Filter despertó ayer súbitamente de un dulce sueño. Después de permanecer invicto con un arrollador comienzo de Liga --tres victorias en tres partidos disputados--, el equipo zaragozano sufrió una cruel derrota en Ibiza ante el Puig d´en Valls (72-53), que sumó, por contra, su primer triunfo de la temporada. Un segundo cuarto espantoso, en el que las aragonesas sólo fueron capaces de anotar cinco puntos por los 23 que consiguió su rival, llevó al Mann Filter a perder el timón del encuentro.

El conjunto aragonés volvió a comenzar excesivamente relajado el partido, encajando un parcial de 14-4 en tres minutos. Sin embargo, el juego interior, con Taru Tuukannen inspirada y eficaz, contribuía a remontar el marcador para concluir el primer cuarto 16-17. El técnico rival, Jordi Fernández, se percató del peligro de la pívot finlandesa e intentó, con éxito, impedir que le llegaran balones. El Mann Filter apuraba sus posesiones en exceso sin hallar solución a la selección de su tiro. El resultado: un segundo cuarto para el olvido en el que el Puig d´en Valls anotó 23 puntos, y el Mann Filter, 5 (39-22 al descanso).

EL INICIO DEL DESASTRE Silvia Morales tomó la batuta de su equipo mientras el Mann Filter se venía abajo, sin que sus jugadoras fueran capaces de encontrar el aro con facilidad. Y, además, los pases interiores terminaban siempre en pérdidas. En el tercer periodo, el conjunto aragonés inició una pequeña remontada que quedó en agua de borrajas. La falta de acierto en jugadoras fundamentales, como Pascua --2 puntos y 0 de 6 en tiros libres--, Navarrete --0 de 4 y 1 punto-- o Valero, y un pésimo porcentaje en los triples (3/19) cavaron la tumba del bloque zaragozano.

El próximo sábado, el Mann Filter tiene la oportunidad de resarcirse de la derrota en Ibiza tratando de recuperar su excelente rumbo hasta ayer. Será el Motiva Canoe de Madrid, un recién ascendido a la máxima categoría, quien visite el pabellón Príncipe Felipe (18.00 horas).