Pere Tomás ha rechazado la primera propuesta que le trasladó el CAI Zaragoza para renovar su contrato de cara a la próxima temporada, por lo que si el club aragonés pretende seguir contando con él deberá mejorar esa oferta. La falta de acuerdo corresponde a la diferencia económica entre lo que oferta el club y lo que pretende el jugador. La proposición hecha por la entidad aragonesa fue por una cantidad mucho menor de la ficha que tenía el balear la pasada temporada, lo que ha llevado al alero a juzgar como insuficiente esta primera oferta y a dejar en el aire su futuro ante la falta de acuerdo con el club.

Tomás acabó contrato con el CAI Zaragoza el pasado 30 de junio después de tres campañas en el equipo aragonés. La intención del club expresada públicamente por su presidente y entrenador es la de contar de nuevo con el jugador para la próxima temporada, pero no le hizo llegar la oferta formal hasta hace unos días y por una cantidad muy inferior a su salario del pasado curso. El CAI decidió no inscribir al alero en el derecho de tanteo por dos motivos, por el riesgo a perder ese derecho debido a la deuda que acumula con la plantilla --que no puede ser superior al 15%-- y porque el tanteo obliga al club a realizar una oferta de, como mínimo, el 75% de la ficha de la última temporada. De esta forma, el CAI ha podido trasladarle una oferta muy por debajo de ese porcentaje.

El CAI terminó muy contento con el rendimiento de Pere Tomás al final de la temporada --a pesar de que el pasado verano estuvo a punto de salir del club porque no entraba en los planes deportivos-- pero el drástico descenso que va a sufrir en el presupuesto le obliga a ajustar las fichas de la plantilla. La estimación del dinero con el que contará el CAI para el primer equipo se sitúa en torno a los 1,6 o 1,7 millones de euros y en la plantilla ya cuenta con algunos salarios elevados. No obstante, el club necesita fichar jugadores españoles, sobre todo tras la salida de Joan Sastre.

LA LIGA, EL 1 DE OCTUBRE

La Asamblea de la ACB estableció ayer las fechas de la competición de la próxima temporada con el 1 de octubre como inicio de la Liga Endesa. Además, aprobó por unanimidad inscribir de nuevo al Estudiantes y ofrecer la plaza vacante que ha dejado el Gipuzkoa al Palencia y el Melilla, que lograron el ascenso deportivamente. El club castellano ya anunció ayer que declina la invitación de la ACB.