Nadie dijo que fuera a ser fácil; y no lo está siendo. El mercado de fichajes se le atranga de momento al Real Zaragoza, que trabaja a contrarreloj para comenzar a poblar una plantilla desierta de futbolistas. Mientras Diego Ifrán, una de las opciones preferidas del club para reforzar el ataque, firmó ayer con el Tenerife, las alternativas de Jonathan Pereira y Raúl de Tomás también parecen lejos de poder llegar a buen puerto. El caso del canterano del Real Madrid es el que más invita al optimismo, puesto que el futbolista no quiere jugar en Segunda B, la categoría en la que militará, en principio, el Castilla la próxima temporada. No obstante, el Madrid todavía no descarta la posibilidad de que el filial madridista juegue finalmente en Segunda, asumiendo la plaza del Murcia o del Racing de Santander, que aún no han formalizado su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, que decidirá sobre ellos al final el próximo jueves tras revisar la documentación.

En cualquier caso y pese a los deseos del jugador, la idea inicial del Madrid es que el delantero se quede en el Castilla y sea uno de los referentes del segundo equipo del club. De hecho, el club blanco ya ha rechazado dos ofertas por el joven jugador, una del Recreativo de Huelva y otra del Mallorca. De Tomás se encuentra actualmente realizando la gira americana con el primer equipo del Real Madrid y la entidad madridista tomará una decisión definitiva cuando la plantilla que dirige Carlo Ancelotti regrese a la capital española. Si el Castilla no asciende en los despachos, el Zaragoza sí tendría bastantes más opciones de hacerse con el jugador.

Por otra parte, la alternativa de Jonathan Pereira, punta del Villarreal, es difícil por las ambiciones tanto deportivas como económicas del jugador. Pereira no contempla jugar en Segunda y, además, tiene una ficha --que supera los 800.000 euros-- inasumible para el Zaragoza. El delantero, que no cuenta para Marcelino, nació en Vigo y su preferencia es jugar esta temporada en el Celta, que está sondeando su fichaje. El equipo gallego está en negociaciones para traspasar al extremo Fabián Orellana y, si esto ocurre al final, Pereira sería el escogido para cubrir el hueco que dejaría el chileno.

IFRÁN FIRMA Por otra parte, aunque el Tenerife todavía no ha hecho oficial la llegada de Diego Ifrán a su plantilla, el jugador de la Real Sociedad ya firmó ayer su contrato con el equipo canario. El delantero, que era uno de los deseos del club aragonés para la delantera, se va cedido por una temporada. Ifrán ya había decidido hace días marcharse al Tenerife, aunque el Zaragoza aún no descartaba al futbolista e intentó entrar en la negociación. El Tenerife le ha ofrecido solo un año, mientras que el club aragonés le proponía un contrato de dos temporadas.