Por supuesto que Camacho había pedido su fichaje". Florentino Pérez quiso atajar así las especulaciones sobre el presunto recelo del entrenador del Madrid por la contratación de Michael Owen cuando sus prioridades aún no han sido atendidas. Lo hizo de forma informal después de haber despachado la presentación del exjugador del Liverpool sin prestarse a una rueda de prensa.

El técnico no opinó sobre el asunto por la sencilla razón de que no estaba allí. Pero no es el único que piensa que la llegada de Owen puede suponer un problema más que otra cosa. Roberto Carlos dijo ayer que "el equipo no le necesitaba".

MAS PRESENTACIONES Para que la cosa no vaya a mayores, el presidente del Madrid anunció que no será la última presentación de nuevos jugadores y admitió que Camacho sigue insistiendo en la incorporación de "un mediocentro defensivo". Xabi Alonso no es exactamente eso y Pérez desmintió haberse puesto en contacto nuevamente con la Real para intentar su fichaje. "Ni ellos nos han llamado ni nosotros a ellos. Si tenemos que hacerlo, lo haremos en su día", afirmó el dirigente blanco, que se encogió de hombros cuando se nombró al portugués Maniche y bromeó en torno a la posibilidad de que el entrenador no esté tampoco conforme con la probable llegada de Coloccini: "Pues no le traemos".

Antes de todo eso, Pérez se felicitó por la llegada de Owen, que "soñaba con vestir esta camiseta y jugar con unos de los más grandes jugadores del mundo en un equipo de leyenda. Encaja perfectamente en la cultura de este club, no sólo por su forma de jugar sino también por su comportamiento y manera de ser fuera del campo".

Pero, polémicas al margen, la ilusión del recién llegado quedaba de manifiesto en cada una de sus palabras: "El Madrid es el club de los campeones. El simple hecho de poder entrenarme con este conjunto de estrellas me hace mejorar como jugador y como persona. Tengo grandes ilusiones por el gran reto al que me enfrento". Además, Owen desveló que recibió el permiso del Liverpool para hablar con el Madrid "hace unos diez días", pero el hecho de estar de gira por Estados Unidos con su club impidió que los contactos comenzaran antes del sábado pasado, por lo que la negociación se cerró en menos de una semana.

Sobre el supuesto mal momento de juego del delantero inglés, el presidente madridista tuvo una rápida reacción: "Que todos sus años malos acabe con 18 goles como la temporada pasada". Tras la presentación, Owen viajó a Inglaterra para concentrarse con su selección, no sin antes dar las gracias a Pérez por la confianza depositada en él: "Quiero especialmente agradecer al presidente por darme la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo". Tampoco se olvidó del público del Bernabéu, al que quiso lanzar este mensaje: "Soy consciente de lo duro que debo trabajar para tener una oportunidad aquí. Sé que los aficionados del Real Madrid están acostumbrados a ver un fútbol emocionante y atractivo y estoy decidido a satisfacer sus expectativas". Con ese objetivo se incorporará a sus nuevos compañeros a su regreso a España, previsto para el próximo jueves.