El CAI ha empezado la casa por el tejado. Las prioridades del club instaban la contratación en un orden estricto de prioridades. El plan situaba sus cimientos sobre un base y un doble pilar interior. Las trabas para impulsar estos objetivos (salvo la contratación apalabrada de Reynolds) obligó un giro brusco y atar antes de nada las posiciones exteriores, expuestas en un segundo orden al entrar en el mercado. El inminente fichaje del zaragozano Jesús Cilla (1.96 y 27 años), más la continuidad de Lescano y Ferrer y los avanzados contactos con Txemi Urtasun confeccionarían un perímetro de oro para el CAI en su tercer asalto a la ACB.

Tiro y defensa. Calidad y seriedad. Trabajo y liderazgo. El CAI dispondrá de una amplia baraja de altenativas para el juego exterior. Con la duda de la base (Galilea, Lázaro y Sergio Sánchez son los mejor situados para acompañar a Ciorciari), el grupo de aleros confirmados (Lescano, Ferrer y Cilla) supone un paso adelante de calidad y un acelerón competitivo con el resto de los aspirantes al ascenso.

Otro hijo pródigo

El CAI, por fin, le ha ganado una mano a la ACB. Tras tres batallas mordiendo el polvo (Ordín, Nuñez y Hamilton), el club ha sabido seducir a un jugador para que baje a la LEB. El anzuelo del éxito iba directo al corazón. Jesús Cilla, otro hijo pródigo , renuncia al año de contrato que le quedaba en Manresa para regresar a Zaragoza. Formado en el CBZ, pasó por Monzón y Helios, antes de comenzar una diáspora por diferentes equipos LEB (Menorca y Plasencia). Se asentó hace tres años en el Manresa, donde logró el ascenso a la ACB, y se convirtió en el titular de Ricard Casas. Esta temporada ha firmado buenos números (4 puntos y 2 rebotes en 14 minutos de juego).

Si se cumplen las expectativas, el próximo en llegar podría ser Txemi Urtasun. La metralleta navarra sondea una oferta del CAI, aunque sobre su mesa figura otra del Etosa de la ACB. El escolta busca una salida ya que el Unicaja, su club, lo ha descartado. Si no firma con Zaragoza, su hermano, Alex, está en la recámara, aunque el Murcia negocia su cesión con el Pamesa. El que parece descartado definitivamente es el tercero en discordia, Alberto Miguel, que está a punto de firmar su renovación con el Menorca.