+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO

EL PERIÓDICO distingue al mejor futbolista aragonés del 2018

El Balón de Oro se entrega esta tarde en una gala en el Caixaforum a partir de las 20.00 horas

 

Sergio Gil, segundo por la derecha, fue el mejor aragonés del 2016 según los lectores de EL PERIÓDICO. - jaime galindo

Jorge Pombo, en el centro, recibió el galardón el año pasado, en una edición en la que también fueron reconocidos Delmás y Guti. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
18/03/2019

Los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN designarán hoy al que, para ellos, fue el mejor futbolista del 2018 procedente de la cantera aragonesa. A él se entregará esta tarde el Balón de Oro con el que este diario reconoce al jugador más destacado nacido en tierras aragonesas en la cuarta edición de un certamen que en esta ocasión se celebra en el edificio Caixaforum, a partir de las 20.00 horas.

El acto, presentado por el periodista Jesús Zamora, contará con la presencia ya confirmada de autoridades como la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el director general de Deportes, Francisco Javier de Diego, o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar.

Además, a la cita acudirán numerosos rostros conocidos del deporte de la comunidad y, sobre todo, personas vinculadas al fútbol aragonés. Entre ellas, por supuesto, la inmensa mayoría de los nominados. En total, dieciséis futbolistas de los que la mitad son componentes de la primera plantilla del Real Zaragoza. Se trata de Zapater, Pombo, Soro, Guti, Delmás, Lasure, Nieto y Linares.

Asimismo, la lista de aspirantes la completaban el jugador de la Real Sociedad Roberto López, que el pasado mes de enero debutó en Primera División; el futbolista del Villarreal, Manu Morlanes; el puntal básico del Alavés, Víctor Laguardia, o el capitán del Huesca Juanjo Camacho. Estos cuatro jugadores militan actualmente en equipos de Primera División.

OTROS ASPIRANTES // Aunque al reconocimiento también aspiran otros cuatro futbolistas que esta temporada actúan en escuadras de Segunda B. Son los casos de Nacho Lafita (Ejea), Aarón Abad (Ebro) y Pablo Gállego (Teruel). Todos ellos, junto al delantero del Mallorca, Sergio Buenacasa, son los candidatos a suceder al zaragozano Jorge Pombo, ganador el año pasado, cuando fue uno de los mejores jugadores de un Real Zaragoza que se quedó a las puertas del ascenso a la élite tras caer eliminado en la primera ronda del playoff ante el Numancia.

Pombo, que disputó 32 partidos la pasada campaña y 22 de ellos como titular, anotó cinco goles y, junto a Papu, Toquero y, sobre todo, Borja Iglesias, fue una de las principales referencias ofensivas del equipo entonces dirigido por Natxo González.

Pombo recogió el relevo de Jesús Vallejo, ganador del premio Balón de Oro que reconocía al mejor aragonés del 2016. El canterano, ahora en las filas del Real Madrid, se hizo ese año con el brazalete de capitán del Real Zaragoza, fue fichado por el Real Madrid y cedido al Eintracht Franfurt, donde completó una gran temporada.

El primer año, el Balón de Oro se lo llevó Sergio Gil, que en el 2015 había irrumpido en el primer equipo del Real Zaragoza, aunque, después del varapalo en Palamós, donde el equipo aragonés no fue capaz de cerrar su clasificación para el playoff de ascenso, se marchó al Lugo, también de Segunda.

Esta tarde, la cuarta edición del galardón reconocerá al futbolista criado en la cantera aragonesa que más destacó el pasado año. El premio, con el patrocinio de Caixabank, Ambar y, por primera vez, Bodegas San Valero, se entrega en una gala que será transmitida en directo en streaming por el canal de Aragón Deporte de Aragón TV. La identidad del ganador también se publicará en EL PERIÓDICO en su edición digital hoy mismo y mañana martes en la de papel, una vez que el plazo para votar al candidato favorito concluyera el jueves.

   
2 Comentarios
02

Por greg_orio 13:56 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Laguardia se lo merece de largo

01

Por Artimaño 9:47 - 18.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Víctor Laguardia, sin ninguna duda.