EL PERIÓDICO DE ARAGÓN hace entrega hoy del ‘Balón de Oro de Aragón’ al mejor jugador de fútbol procedente de la cantera de la comunidad durante el año 2017. La gala se desarrollará desde las ocho de la tarde en el CaixaForum Zaragoza, donde se darán cita diferentes personalidades de la política, la cultura y el deporte de la tierra. Al acto, patrocinado por Ambar, han confirmado su presencia numerosos futbolistas del Real Zaragoza y de otras categorías de nuestro fútbol, así como Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Mariano Soriano, director general de Deporte; o Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, entre otros. Julián Delmás, Raúl Gutiérrez y Jorge Pombo, que están entre los favoritos a llevarse el trofeo, también estarán en el magnífico espacio de arte de la avenida Clavé.

Sergio Gil fue el ganador de la primera edición de estos premios en el 2016, y Jesús Vallejo, que se llevó el galardón en el 2017 por su temporada en la Bundesliga, pueden repetir premio o encontrar un sucesor. Ambos están nominados entre los 16 futbolistas que se podrían llevar el premio realizado en piedra de Calatorao por José Antonio Barrios.

En el resto destacan dos nombres por encima del resto: Ander Herrera y Alberto Zapater. Ambos sobresalen no solo por su trayectoria sino por los valores que han trasladado al fútbol. El jugador del Manchester United sumó tres títulos con su equipo la pasada campaña, mientras que el ejeano es el más querido por la afición del Real Zaragoza. Destaca otro exzaragocista, Víctor Laguardia, hoy en las filas del Alavés, además de los hermanos Camacho (Juanjo, del Huesca, y Nacho, del Wolfsburgo); Luso Delgado (Huesca), el guardameta Diego Fuoli y Manu Morlanes, del Villarreal; David Mainz (Club Deportivo Ebro); Sergio Buenacasa (Barakaldo); y Álex Zalaya (Zaragoza); además de los citados Jesús Vallejo (Real Madrid), Sergio Gil (Lugo), Alberto Zapater, Jorge Pombo, Julián Delmás y Raúl Guti (Zaragoza). Más información en el cuadernillo central.