Sochi, la ciudad rusa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, acogerá del 7 al 23 de febrero los próximos Juegos Olímpicos y ya tiene casi a punto todas sus instalaciones. Precisamente, una de ellas ha causado furor en Twitter a raíz de una foto que ha publicado el periodista de la BBC Steve Rosenberg.

Se trata de un cubículo del servicio de caballeros del centro olímpico de Biathlon, según data Rosenberg, en el que, sin mediar pared alguna, hay dos retretes juntos. El periodista británico aclara, además, que la imagen es verídica y no está retocada con Photoshop.

Sin intimidad

La intimidad o la falta de ella en los lavabos rusos ha sido objeto de mil y una bromas en Twitter, donde más de un usuario ha dicho la suya y ha aclarado que este tipo de baños no son tan raros en la Rusia más oriental, tanto en instalaciones deportivas como en restaurantes. El propio Rosenberg ha tuiteado otra foto de la Universidad de Kazán en la que se ven varios retretes dispuestos en el mismo aseo.

El centro de Biathlon se terminó hace casi dos años, con una inversión de la compañía estatal de gas ruso Gazprom. "El edificio es una de las estructuras más grandes y confortables de su clase en el mundo", ha explicado un representante de la compañía.