El futbolista del Real Zaragoza Bruno Perone ha declarado hoy que el partido de la próxima jornada contra el líder de Segunda, el Alcorcón, es "una oportunidad" para su equipo de sumar tres puntos que podrían cambiar la dinámica que lleva.

"En esta vida todo puede ser una oportunidad de hacer las cosas bien y de ganar un partido que posiblemente haya gente que no crea que podamos lograrlo y eso nos daría confianza. Sabemos que es un rival difícil y complicado y un campo que también lo es pero vamos a pelear los tres puntos porque podemos lograrlos si hacemos las cosas bien", ha añadido en rueda de prensa.

El jugador brasileño ha explicado que la plantilla 'blanquilla' se encuentra "con mucho ánimo y ganas" tras haber conseguido empatar frente al Real Mallorca un partido en el que llegó a tener dos goles de desventaja.

"Ahora estamos trabajando y preparando el partido contra el Alcorcón con las buenas sensaciones que nos dejó el encuentro anterior y ya con ganas de jugar el siguiente", ha señalado el zaguero del equipo aragonés.

El jugador nacido en Sao Paulo ha señalado que el partido contra el conjunto alfarero es "típico de la Segunda española y muy difícil" .

"El Alcorcón es un equipo que viene en buena racha y que está haciendo las cosas bien pero nosotros vamos a ir con la máxima ilusión y ganas de vencer porque necesitamos los tres puntos. Queremos seguir sumando y cambiar la dinámica de la que venimos, que es muy mala. Queremos ir a ganar y a seguir nuestro camino", ha destacado el jugador del conjunto maño.

Preguntado por las razones por las que el Real Zaragoza ha encajado un gol pronto en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha hecho ir a remolque en el marcador, y también por qué ha recibido goles a balón parado, Perone ha indicado que no hay una explicación pero que deben tener "más concentración".

"Es difícil saber por qué ocurre pero hay que tener concentración y también hacerlo a balón parado. Si no estás atento al cien por cien pasan cosas y va por ahí. Tenemos que tocar esa tecla, estar concentrados, trabajar más ese aspecto y asegurar más el balón parado", ha apuntado.

Sobre el sistema con tres centrales con el que está jugando el conjunto zaragozano en las últimas jornadas ha comentado que se encuentra "a gusto" igual que el equipo, que lo ve bien y que ha jugado "muchas veces" con esa disposición táctica.

Además cree que jugar así no supone apostar por un sistema excesivamente defensivo ya que los carrileros pueden atacar mucho y, a la vez, que el equipo esté "más seguro atrás" con tres centrales.

Bruno Perone ha manifestado que está "contento" de jugar en el Real Zaragoza y que para él es "un privilegio" pertenecer a su plantilla y jugar con su camiseta cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que saliese en el mercado de invierno, algo con lo que se especuló anteriormente cuando apenas tenía minutos, a diferencia de lo que está ocurriendo ahora.

"En fútbol nunca se sabe y cuando se abre el mercado pueden pasar muchas cosas. Yo pienso día a día y semana a semana, no en el futuro porque el fútbol va así. De aquí a enero pueden pasar muchas cosas. Para mí es un orgullo estar en el Zaragoza y mi familia y yo estamos contentos por lo que no pienso mucho en eso. Estoy contento y feliz", ha resaltado el jugador sudamericano.