El catarí Nasser Al Attiyah ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2021 al volante de su Toyota en la categoría de autos, este martes, mientras que el español Carlos Sainz, defensor del título, perdió más de media hora tras perderse en el recorrido. El francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato en la clasificación general.

Tras una jornada con 629 kilómetros de recorrido (403 km de ellos de especiales), Al Attiyah, que ya ganó el prólogo y la segunda etapa en esta edición, acabó con 2 minutos y 27 segundos de ventaja sobre otro Toyota, el del debutante sudafricano Henk Lategan. El veterano Peterhansel terminó tercero del día, a un poco más de cuatro minutos. El francés cuenta ahora con 5 minutos y 9 segundos de margen sobre Al Attiyah y tercero de la general es el también francés Mathieu Serradori, que con un Buggy Century está a 26 minutos y 21 segundos de su compatriota.

Carlos Sainz (Mini Buggy) entró a más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah en esta tercera etapa. En la general, el piloto madrileño, que el lunes había perdido el liderato de la general después de su victoria de la primera etapa, es cuarto a más de 33 minutos de Peterhansel.

Triunfo de Price

En cuanto a motos, el australiano Toby Price (Red Bull KTM) arrebató al argentino Kevin Benavides (Honda) con una espectacular remontada desde el 29º puesto. Benavides aguantó en cabeza los primeros 262 kilómetros, pero acabó sucumbiendo ante el australiano, que firmó su segunda victoria de etapa en esta edición del rally por un margen de 1 minuto y 16 segundos.

Price selló en Wadi Ad-Dawasir, después de 403 kilómetros de especial, su 13ª victoria en la prueba. A Benavides le quedó el consuelo de haberse colocado virtualmente segundo en la clasificación general de motos, que ahora comanda el estadounidense Skyler Howes (KTM) con 33 segundos de ventaja sobre el argentino.

La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, Joan Barreda (Honda). El castellonense, que tuvo que abrir pista, pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes. Su tiempo en meta fue 25 minutos peor que el de Toby Price.