--¿Cómo ve las posibilidades de volver al equipo el sábado tras ser baja por sanción en Riazor?

--Estoy con mucha ilusión y ganas, pero la decisión es del entrenador. Celades y Zapater están jugando bien y yo estoy aquí para ayudar al equipo. Por eso tengo que esperar, pero estoy con muchas ganas de jugar y más después de lo que sucedió contra el Espanyol, que fui expulsando. Me sentí muy mal.

--Pero después de lo que han ensayado en el entrenamiento habrá podido sacar alguna conclusión.

--No, porque el entrenador ha hecho muchos cambios. Además, ahora mismo tenemos una plantilla muy corta y todos tenemos opciones de jugar.

--Decía antes que estaba un poco dolido por la expulsión sufrida contra el Espanyol. ¿Cómo espera que le reciba la gente?

--No lo he pensado, pero creo que hubo un malentendido. Se han dicho muchas cosas y se ha insinuado que al quitarme la camiseta me había dirigido a la afición, pero eso no es verdad. Es algo que no he hecho en doce años y no lo iba a hacer ahora, porque además no es la primera vez que me echan de un partido. Tengo mucho respeto a esta afición y al grupo y en ningún momento me quité la camiseta para faltarles a ellos. Es normal que la gente me pitara porque dejaba al equipo con diez y perdiendo 1-3.

--Lo peor es que dejó al equipo en inferioridad en el peor momento.

--Así es, pero dentro de lo malo pudimos ver la capacidad del equipo para salir adelante con 10 jugadores. Me gustó mucho la actitud del grupo y estoy orgulloso por la reacción que tuvo al final. En mi caso, no estoy nada orgulloso de lo que hice.

--Todos hablan del cambio de actitud del equipo tras ese buen final contra el Espanyol, pero ahora lo que necesitan es ganar y ante el Deportivo tampoco lo hicieron.

--Llevamos cuatro o cinco partidos que empezamos ganando y que al final empatados o perdemos. Eso se debe acabar. Tenemos una gran plantilla, pero debemos recuperar la confianza. Ante al Valencia solo nos vale sumar los tres puntos.

--¿Cómo valora que el Valencia se vaya a deshacer de dos de sus jugadores (Cañizares y Albelda) con mayor peso en la plantilla?

--No sé si es la mejor forma para que el equipo reaccione, pero no puedo decir mucho más. Nosotros tenemos demasiados problemas aquí como para pensar en los del Valencia. Cañizares y Albelda no tendrán problemas para encontrar otro club.

--El sábado se van a enfrentar dos equipos con urgencias.

--No sé lo que veremos, pero dudo mucho que vaya a ser un buen partido. Creo que se verá un encuentro con mucha intensidad. Necesitamos ganar para pasar unas vacciones de Navidad mejor, pero tampoco muy buenas, porque no hemos hecho las cosas bien hasta ahora. Si ganamos podremos estar más tranquilos.

--¿Son conscientes de que si no ganan puede peligrar Víctor?

--No pensamos en eso, porque tanto el club como los jugadores confíamos en el entrenador. Lo mejor sería echarnos a todos, pero eso no se puede hacer y la lógica del fútbol, algo que no entiendo, dice que hay que destituir al entrenador, porque es más fácil echar a uno que a once. La temporada pasada el Zaragoza hizo una buena campaña y, en esta, aunque se han complicado las cosas, hay que seguir insistiendo con el entrenador, porque él conoce a la plantilla. Si tuviéramos que empezar con otro técnico debería ponerse al tanto y se perderían dos o tres meses, algo que, según mi opinión, no podemos hacer ahora.

--El verano pasado se hizo una plantilla de nivel. ¿Están preparados para pelear en la zona baja?

--No tenemos otro remedio. En la plantilla hay gente con mucha experiencia y estamos capacitados para luchar por cualquier cosa, tanto por un puesto europeo como por la salvación. Pero prefiero no hablar eso, porque quedan muchos partidos y estoy convencido que al final estaremos arriba.