El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la sexta etapa del Dakar, entre Tucumán y Salta, por delante del catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y del argentino Orlando Terranova (Mini), segundo y tercero, respectivamente.

Peterhansel aventajó en 2:43 a Al Attiyah y más de cinco minutos a Terranova.

El español Carlos Sainz (SMG) quedó quinto a 6:31 del ganador, un sitio por delante de Joan 'Nani' Roma (Mini), líder de la clasificación general.

Los autos completaron hoy 260 kilómetros de especial en un trazado menos complicado y sin tanta navegación que este jueves en la quinta etapa, plagada de incidencias y penalizaciones.

'Nani' sigue en lo más alto de la clasificación general con media hora de ventaja sobre Terranova y más de 33 minutos de renta a Peterhansel, actual campeón.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha cuarto a 40 minutos y en el quinto lugar aparece Al Attiyah, a una hora y 22 minutos, debido a una mala quinta etapa con penalización incluida por saltarse un punto de control.

Sainz, que también tuvo problemas ayer, es sexto a casi dos horas del líder.

Este sábado, los pilotos tendrán la jornada de descanso y la carrera se reanudará el domingo con una etapa en la que la caravana se desdoblará: los autos y camiones harán un bucle por las cercanías de Salta y las motos y los quads se dirigirán a Bolivia.