José Antonio Martín Petón no quiere mirar la distancia de siete puntos que tiene que recuperar el Huesca para permanecer en Primera División, sino que prefiere fijarse «en los puntos que tenemos que hacer nosotros, que son 40», una cifra con la que cree «que te salvas seguro». Por lo tanto, prosiguió, «nos toca sacar 18 puntos en estas diez jornadas y no queda más remedio».

El primer reto será de talla mayúscula, ya que es la histórica visita al Santiago Bernabéu. «Es muy importante el partido para nosotros porque nos jugamos cosas y el Real Madrid no tantas, pero es el Real Madrid y es favorito en cualquier partido que juegue», resaltó antes de avisar que el Huesca no sale «jamás a un campo de fútbol derrotado» ya que «restaríamos la ilusión de los más de 1.500 seguidores del Huesca que van a defender por primera vez a su equipo en ese estadio». «Nos traicionaríamos si pensáramos lo contrario. Salimos a ganar en todos los estadios y por eso estamos aquí», comentó Petón.

Sobre la actualidad deportiva, el presidente de la Fundación Alcoraz lamentó la plaga de lesiones y reconoció que «el domingo podemos presentar un equipo más cerca del ideal que el entrenador tiene y que no se ha podido hacer en las últimas semanas». Por último, también confesó la importancia de recuperar a jugadores como Melero, «que está muy cerca de vestirse de corto», o Luisinho, «al que no le falta tanto para ello».