No ha podido brillar como le hubiese gustado, pero al menos Michael Phelps ha cerrado su participación en los Campeonatos de natación EEUU, que se han celebrado en Irvine (California), con dos billetes para los Pan Pacíficos de Gold Coast (Australia), que se disputarán a finales de mes. Si el viernes fue segundo en los 100 metros mariposa (llegó a solo 0,01 segundos de Tom Shields), este domingo (madrugada del lunes de España) también se ha tenido conformar con un segundo puesto en los 200 metros estilo, por detrás de Ryan Lochte.

Lochte, récord mundial de la distancia, ha marcado el segundo mejor tiempo este año con 1.56.50 minutos para mantener a raya a Phelps, el campeón olímpico, que ha parado el crono en 1.56.55 minutos. "Este segundo puesto es alentador", ha declarado el mejor nadador de la historia, el hombre capaz de ganar 22 medallas en tres Juegos (18 de ellas de oro ), tras bajar del podio.

A sus 29 años y tras un "aburrido" retiro de año y medio (dejó de competir tras Londres 2012 y volvió a entrenarse a finales del año pasado), no ha podido añadir otra victoria en su palmarés, pero Phelps no tira la toalla y aún aspira a estar en los Mundiales de Kazan (Rusia) del año que viene e incluso los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Me siento mejor después de estos campeonatos. Sé lo que tengo que hacer para mejorar mis tiempos y los resultados", ha asegurado.