Phil Mickelson se enfundó la primera chaqueta verde de su carrera tras adjudicarse el Masters de Augusta, en una tensa y emocionante jornada final que se decidió por un birdie final del americano en el 18 cuando el surafricano Ernie Els estaba en la Casa Club esperando el play-off .

El triunfo del americano, que gana su primer grande , culmina el trabajo de un jugador siempre favorito en todos los torneos y que le convierte en el segundo zurdo en hacerse con la prestigiosa prenda, precisamente tras el hombre encargado de ponérsela, el canadiense Mike Weir.

La jornada no comenzó como esperaba el público americano ya que Dimarco y Mickelson salieron nerviosos, sobre todo el primero que se descolgó muy pronto, mientras que Paul Casey, Bernard Langer, K.J Choi y Ernie Els, aunque sólo este último iba a aguantar toda la jornada.

Todo estaba igualado y la segunda vuelta del jugador zurdo fue memorable, dejando en nada los esfuerzos de Els. Así se llegó al último hoyo. Toda la responsabilidad recaía sobre Phil Mickelson. Su salida fue buena, pero su gran segundo golpe le dejó una buena opción de birdie . Esta vez no dejó pasar la ocasión y firmó su triunfo.

GRAN GARCIA Aparte del ganador, uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el español Sergio García, que se despidió del Augusta National Club con una sensacional tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, la mejor de todo el torneo que le dejaron con un total de -3, y con esperanza de que los de arriba fallasen para poder soñar con algo más grande. Por su parte, Olazabal, que compartía partido con Tiger Woods, no logró remontar el vuelo.