El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, que instruye el caso Plaza, ha dictado una providencia por la que exige a Agapito Iglesias que deposite en un plazo de 24 horas la cantidad que ha percibido por la venta de su paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza SAD.

El juez exige a Iglesias los 50.000 euros que recibió como señal por la compra de sus acciones por parte del grupo de ocho empresarios que firmaron ante notario en Madrid y le apercibe de que en el caso de no hacerlo en el plazo de 24 horas se considerará "alzamiento de bienes", según han informado a Efe fuentes del caso.

En el caso Plaza se investigan el sobrecoste millonario en la construcción de unas naves en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), una de las más grandes de España, en la que intervino Codesport, empresa de Agapito Iglesias.

También le exige que consigne en el juzgado todas las cantidades que perciba por esta venta para hacer frente al aval solidario de casi 18 millones de euros que le impuso en febrero junto a los encausados Carlos Esco, Ricardo García Becerril, y Miguel Ángel Pérez, y en el que como parte de él puso sus acciones en el Real Zaragoza.

Con esta providencia, Francisco Picazo cumple la advertencia que le hizo el pasado 7 de mayo cuando acordó que se le retuviera el precio de la venta de las acciones que recibiera Agapito Iglesias.