+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pilar Valero: «Mann Filter tiene opciones de llegar a la final»

 

Pilar Valero. -

R. M.
19/01/2018

Pilar Valero es una leyenda del baloncesto aragonés. Con más de 100 internacionalidades a sus espaldas, la zaragozana disputó tres Europeos, con triunfo en Italia en 1993, y dos Mundiales. La alero ganó cinco Copas de la Reina, la primera de ellas con un equipo aragonés, el Banco Zaragozano. Fue en el año 1990 en Jerez. Cerca de su despedida del deporte en activo formó parte del Mann Filter que perdió en el 2005 con el Perfumerías. También venció en 1992 con el Dorna Godella frente al Banco Zaragozano.

Valero no se perderá detalle de la Copa de la Reina. «Es una competición bastante abierta para todo el mundo y muy emocionante. Por donde menos se espera puede saltar la liebre. Son eliminatorias a un partido, tienes un día cruzado y puede caer el favorito. El Filter tiene opciones de llegar a la final», indica Pilar Valero.

La aragonesa es una asidua de los partidos del Filter con Teresa Seco, Paola Mercadal y Arancha Calvo. «Nos gusta apoyar a las compañeras. Tienen un equipo equilibrado, peleón y competitivo. Y hay chicas de la casa que suman. No creo que sea para ganar la Liga, pero sí para pelearla».

Aún recuerda aquel histórico triunfo en la Copa de la Reina en Jerez. «Aunque tengo una memoria de pez», dice con ironía. Siempre le quedará grabada «la actuación de Karina Rodríguez. Metió un montón de puntos. Las metía de medio lado. Éramos un equipo muy jovencito y Karina era la estrella. Traer la Copa a Zaragoza supuso mucho. La gente nos empezó a apoyar un poquito más», explica.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES