El motociclismo sufrió ayer otro duro golpe en el Circuit de Catalunya, donde se celebraba la cuarta ronda del Mundial Júnior de Moto3, también conocido como FIM CEV 2018. Andreas Pérez, un piloto de 14 años, nacido en Mollet, del equipo Reale Avintia Academy, uno de los más fuertes del campeonato, que cumplía su primera temporada en el Júnior tras haber corrido, el pasado año, la European Talent Cup, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente y, al parecer, ser arrollado por otros pilotos.

La segunda carrera de Moto3 daba comienzo a las 14.15 horas y tenía que ser detenida tras un incidente múltiple en la primera vuelta. La prueba fue reanudada minutos después a 10 vueltas, pero en la tercera de ellas volvían a ondear las banderas rojas por otro accidente, el que le acabó sufriendo Andreas Pérez de manera terrible y desgraciada.

El piloto originario de la localidad barcelonesa de Mollet se iba al suelo a la salida de la curva 6, en medio del pelotón de Moto3, y era atropellado por otro piloto que no pudo esquivarlo. Pérez quedó tendido en el suelo, inconsciente, y fue atendido en pista por los servicios médicos. Fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, y de ahí evacuado en helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona. El joven piloto quedó en muerte cerebral aunque mantenía las constantes vitales.

Andreas Pérez estaba afrontando su segunda temporada en el FIM CEV. El joven catalán debutó el año pasado en las filas del Reale Avintia Academy dentro de la European Talent Cup, certamen en el que dio muestras de su talento acabando la temporada en cuarta posición.