Carlos Vargas, piloto de 37 años, falleció ayer en el Hospital de Granollers tras sufrir un grave accidente en el Circuito de Montmeló, donde estaba preparando las 24 Horas de Motociclismo que se disputarán en el trazado vallesano los próximos 6 y 7 de julio. Vargas, que formaba parte de un equipo aficionado, no pudo frenar la moto al final de la recta y se estrelló contra los neumáticos, lo que le provocó lesiones internas que le llevaron a la muerte.

El accidente se produjo minutos antes de las tres y media de la tarde. Según han mostrado las imágenes recogidas por las cámaras del trazado, la motocicleta de Vargas atravesó la puzolana (la zona de grava destinada a frenar las motos) del final de recta y fue a toda velocidad hacia el muro situado detrás, al que la montura llegó en posición vertical. Al parecer, el piloto tuvo la mala fortuna de quedar atrapado entre la motocicleta y los neumáticos, lo que sin duda agravó las heridas.

La ambulancia uci del trazado salió rápidamente a la pista, y dada la gravedad de las heridas los servicios médicos determinaron su inmediata evacuación al Hospital de Granollers. La dirección del Circuit suspendió las tandas durante una hora, hasta que la ambulancia regresó. Dos horas después del accidente, se confirmó la noticia de la muerte de Vargas a causa de las lesiones internas, y los responsables del trazado se encargaron de informar y atender a la familia del piloto fallecido.

El accidente se produjo exactamente en el mismo lugar en el que hace dos años, durante la propia celebración de las 24 Horas de resistencia, falleció el piloto francés Xavier Fabra, que se estrelló contra el muro cuando salía de boxes. Las imágenes recogidas ayer no permiten saber si el accidente se debió a un error humano del propio piloto o bien tuvo algún problema mecánico, pero sí es seguro que el problema fue de frenos, ya que no se aprecia que hubiera rotura de motor ni tampoco ningún desequilibrio. El último accidente fatal en Montmeló se produjo en octubre del año pasado.