Varios pilotos del Mundial de MotoGP de Moto2 y Moto3 han realizado hoy test en el circuito de MotoLand Aragón de Alcañiz mientras que Marc Márquez ha probado el circuito de motocross del complejo turolense.

Entre los pilotos presentes en MotorLand destacan tanto el líder de Moto3, Joan Mir, como el de Moto2, Franco Morbidelli. Junto a ellos han estado Jorge Martín, Nicolo Bulega, Enea Bastianini o Arón Canet, en Moto3; y Jorge Navarro, Sandro Cortese, Thomas Luthi, Marcel Shrotter, Fabio Quartararo, Vavi Vierge y Matia Pasini, en Moto2 .

Los 35 pilotos inscritos encararon este test con el objetivo de poner a punto sus monturas en la instalación aragonesa de cara a las próximas citas transoceánicas del Mundial, según señalan fuentes del circuito.

Con más de siete horas de pista ininterrumpida los entrenamientos se dividieron en tandas de una hora y diez minutos para cada categoría y sin cronometraje oficial.

Paralelamente a la acción vivida en el circuito de velocidad, estuvo en el circuito de motocross el líder del mundial de MotoGP, Marc Márquez.

El piloto de Honda alargó su estancia en Alcañiz tras su victoria ayer domingo en el Gran Premio Movistar de Aragón probando el circuito de motocross en donde también se ejercitaron Tito Rabat y su entrenador, Julián Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009.