El circuito aragonés será escenario este fin de semana de la quinta prueba de la temporada del prestigioso certamen, considerado como la antesala del mundial de MotoGP y Superbikes. Más de 115 pilotos de 27 nacionalidades se citarán en Motorland, agrupados en las cuatro categorías que integran el campeonato: Moto3 Junior World Championship; Moto2 European Championship; Supersport 600, y la European Talent Cup. La acción en pista arrancó ya ayer con una primera jornada de entrenamientos privados y hoy tendrán lugar los libres.

El español Raúl Fernández llega a Aragón como líder del Moto3 Junior World Championship; el suizo Jesko Raffin es el líder del Moto2 European Championship y el italiano Matteo Patacca se mantiene primero en la European Talent Cup. En Superstock 600, el suizo Roman Fischer ocupa la primera posición de la clasificación. El sábado, con el recinto ya abierto al público, se disputarán las sesiones de clasificación que definirán las posiciones en la parrilla de salida: Moto3, a las 9.00 horas y a las 12.45; Cuna de Campeones, a las 9.50 y a las 13.45; Moto2, a las 10.25 y a las 14.20, y la European Talent Cup, a las 11.15 y las 15.10. el grupo A, y a las 12.05 y las 16.00 el grupo B.

El domingo tendrá lugar toda la acción de las carreras, pero también habrá numerosas actividades paralelas. Antes de que las motos empiecen a rodar se guardará un minuto de silencio en homenaje a Andreas Pérez. El piloto del equipo Reale Avintia del Mundial Júnior de Moto3 falleció tras un accidente en la anterior cita del campeonato.

También antes se celebrará el pit lane walk en el que los aficionados tendrán ocasión de conocer a los pilotos y vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Una vez que estén repartidos todos los podios, Motorland brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto.