Multitud de aficionados disfrutaron ayer en Motorland de la primera jornada de la segunda prueba del Mundial de Superbikes que se disputa este fin de semana y en la que se abrieron las puertas del paddock del circuito alcañizano a todos los apasionados de las dos ruedas. Los asistentes tuvieron ocasión de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigos del espectacular montaje que conlleva la organización del campeonato.

El público también pudo estar más cerca de los pilotos, quienes fueron sorprendidos por nada menos que un dinosaurio durante el encuentro con los medios en el Paddock Show. A la multitudinaria presentación del evento asistieron Marco Melandri (Aprilia RT), Davide Giugliano (Ducati SBK), David Salom y Tom Sykes (KRT), Toni Elías (Red Devils-Roma), Leon Haslam (Pata Honda), Claudio Corti (MV RC- YMS), Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Geoff May (HERO EBR), Leon Camier (BMW Motorrad Italia) y el piloto español de Supersport Nacho Calero (CIA Insurance Honda). Especialmente animado se mostró Toni Elías.

"Ojalá sean muchísimos los aficionados que vengan a animar estos días. Correr en casa siempre es especial y seguro que disfrutamos de un gran fin de semana", dijo el español. Melandri, Giugliano, Sykes, Elías, Salom y compañía atendían las preguntas de los periodistas ante la atenta mirada de los fans, cuando un dinosaurio recién llegado de Dinópolis irrumpió rugiendo en el escenario. Tras el lógico alboroto y las caras de asombro, los pilotos bromearon con el público. Se espera que los vencedores de las dos primeras pruebas celebradas el último fin de semana de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), que llega como líder, y el irlandés Eugene Laverty (Suzuki GSX R1000), mantengan el protagonismo en el trazado alcañizano, al igual que el vencedor por partida doble de la cita bajoaragonesa de la temporada anterior, el británico Chaz Davies.

Durante la carrera la atención se centrará principalmente en el español Toni Elías, uno de los que compareció en la rueda de prensa de esta jornada previa, quien confía en empezar a tener el protagonismo que no pudo alcanzar en la primera cita de la temporada. Otro de los pilotos más mediáticos, Marco Melandri, y uno de los favoritos, Giugliano, predijeron carreras muy disputadas, pero están deseando, al igual que el británico Leon Haslam, encarar este desafío con la esperanza de ofrecer su máximo rendimiento cuando llegue el momento de salir en la Tissot- Superpole. En la categoría EVO, el español Salom aseguró sentirse muy satisfecho y espera repetir la doble victoria que logró en Phillip Island.

'ENTRENOS' LIBRES Los equipos han dispuesto de casi cincuenta días, desde que el pasado 23 de febrero se disputaron las carreras australianas, para obtener el mejor rendimiento de sus monturas y ponerlas a punto para afrontar las siguientes siete citas que tendrán lugar cada quince días hasta el mes de julio.

Hoy a partir de las 11.45 horas comenzarán a rodar los pilotos de Superbikes, en los entrenamientos libres de todas las categorías que rodarán en el asfalto del circuito de la Estanca, como Supersport, Superstock, Superstock 1000, Superstock 600, la European Júnior Cup y el Mundial de Sidecars. Mañana se celebrarán tanto las dos superpole de Superbikes como las clasificatorias de todas las categorías, además de la primera carrera, la de Superstock 600.