Cuarta prueba de la Copa Aragón de cross. Tras las citas de Sabiñánigo, Huesca y Zuera llegó el turno de La Almunia, donde se disputó el XXXIII Cross de San Sebastián. En hombres venció el favorito, el atleta del Intec Zoiti Juan Carlos Dutrey, mientras en mujeres hubo sorpresa relativa con victoria de Marta Pintanel, del Zenit Twinner. Encabeza la clasificación tras cuatro pruebas Juan Carlos Dutrey, con 182 puntos, seguido de Fernando Gil, con 93 e Iván Manceñido, con 89. En la categoría femenina la más regular es Patricia Lafoz, con 110 puntos, seguida de Beatriz Martínez, con 108 y Lorena Sisamón, con 104.

En la prueba femenina iluminó la carrera con su presencia Marta Pintanel. La corredora del Zenit Twinner es un talento de las pruebas de fondo. La zaragozana ya ha sido internacional júnior en el Europeo y hace pocos días fue nombrada mejor triatleta aragonesa de la temporada. Pintanel bien puede demostrar su calidad en el atletismo, aunque no está centrada en esta modalidad. De todas maneras correrá dentro de dos domingos el Regional de cross en Huesca. «Hasta que lleguen las grandes citas de duatlón correré en crosses porque me da mucha confianza y fuerza para los duatlones. También me gustaría competir en el triatlón de invierno», afirmaba Pintanel.

La promesa se fue de principio a fin en la prueba de 5.000 metros. «Las grandes favoritas no competían. He salido desde el principio con un ritmo alto y he ido sola en cabeza. He encontrado buenas sensaciones después de una semana muy dura de entrenos, con 21.000 metros de natación, 40 de carrera a pie y siete horas de bici», explicaba tras ganar. Tras Pintanel llegaron a la meta Olatz Flores, Arancha Tejero, Beatriz Martínez, Patricia Lafoz y Clara Playán.

La prueba masculina fue un tanto descafeinada, aunque muy emocionante. Faltaron a la cita Said Aitaddi, Víctor Puyuelo, Alberto Sábado, Eliseo Martín y Jesús Olmos. En estas circunstancias Juan Carlos Dutrey era el gran favorito para el triunfo. El zoitista está llevando a cabo su mejor invierno. Ya ha ganado en el Cross de la Montaña y en el Stadium Casablanca y quiere hacer algo sonado (meterse entre los 25 primeros) en el Nacional de cross.

En una carrera ventosa y con un circuito llano y repleto de curvas, Dutrey manejó la prueba vigilando a sus rivales los primeros kilómetros llevando un ritmo medio. Fue en la última vuelta cuando Dutrey mostró su final demoledor frente a Alberto Puyuelo y Fernando Gil. Cuarto fue Walid Zbiba, quinto José Lizana, la sorpresa del día y sexto Iván Manceñido.