El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha impuesto este lunes una multa de 48.000 euros al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué por conducir sin puntos en el carnet. La sentencia ha sido de conformidad tras el acuerdo alcanzado entre el abogado del futbolista, David Velázquez, y la fiscalía.

El futbolista, ataviado con un llamativo gorro, se ha negado a hacer declaraciones al salir de la Ciutat de la Justícia de la capital catalana, donde se ha celebrado un breve juicio (menos de 10 minutos). En la vista el futbolista ha reconocido la imputación contra él y ha aceptado la pena.

El juez imputó a Piqué por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, que está penado hasta con seis meses de cárcel, multa o trabajos a la comunidad, aunque el juez le ha impuesto la sanción económica.

Los hechos se remontan al pasado 31 de agosto. La Guardia Urbana de Barcelona denunció entonces al futbolista al descubrir que circulaba sin puntos del carney, que le habían sido retirados por otras infracciones, tras darle el alto en una calle del Eixample poco antes de las 15:00 horas. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo que conducía.

Pere Navarro corrigió a Piqué

Antes de citar al central azulgrana, el juzgado pidió que la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicara formalmente si la pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley. El jugador llegó a asegurar que no había recibido notificación alguna, pero el director general de Tráfico, Pere Navarro, le corrigió y afirmó que a él le constaba que se había notificado de forma personal la retirada de todos los puntos.