Gerard Piqué no se ha entrenado esta mañana en Las Rozas en el primer ensayo de 'La Roja' con vistas a los partidos amistosos ante Alemania, el próximo viernes en Düsseldorf, y frente a Argentina el martes 27 en el Wanda Metropolitano. El central del Barcelona sufre un proceso gripal que le ha impedido saltar al césped junto a sus compañeros.

La selección española se concentró el lunes por la noche en Las Rozas para afrontar los dos últimos encuentros de preparación antes de encarar la fase final del Mundial de Rusia. Piqué entró en la lista de Lopetegui pese a las molestias que arrastra en su rodilla derecha, lo que no le impidió completar el encuentro de Liga del pasado domingo ante el Athletic.

El central azulgrana arrastra el fuerte golpe que sufrió en esa zona en el encuentro frente al Espanyol el pasado 4 de febrero. Tras ese encuentro se le diagnosticó un estiramiento en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Julen Lopetegui aclaró el lunes por la noche que Piqué arrastra una sobrecarga que no tiene nada que ver con sus problemas en la rodilla derecha. "Tiene bien la rodilla, pero padece una sobrecarga de la que será tratado por los fisios en los próximos días y se evaluará si está en condiciones de jugar el viernes", afirmó en La Cope el seleccionador español.

Sobre Andrés Iniesta, Lopetegui apuntó que ha tenido más continuidad en su equipo que el año pasado "y lo veo fenomenal".