Gerad Piqué, defensa internacional español del Barcelona, declaró este viernes en Andorra la Vella que siempre ha dicho que para él "es un orgullo y una motivación" jugar en la selección nacional.

"No creo que haya presión. Siempre he dicho que jugar con la Selección es un orgullo, una motivación enorme, y que el mister vuelva a llamarme significa que estoy haciendo las cosas bien", dijo Piqué durante su visita al torneo del Circuito Mundial de pádel que se juega esta semana en Andorra.

El jueves Gerard Piqué se posicionó a favor de que los catalanes se expresen "pacíficamente" hasta 1 de octubre, día en el que el gobierno catalán ha convocado un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

POSICIÓN A FAVOR DEL REFERÉNDUM

"Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte", ha escrito el central azulgrana, que en su mensaje publicado en la red social Twitter ha añadido la etiqueta #Votarem (Votaremos).

Sobre el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que España jugará el 6 de octubre contra Albania en Alicante, Piqué dijo: "Muy contento de volver a ir allí. A ver si ganamos el primer partido y nos clasificamos, que es lo importante, el primer objetivo, y volver a estar en una fase final de un Mundial, que siempre es emocionante".