Como suele ser habitual, y no solo en el Barça --sucede en casi todos los equipos--, Gerardo 'Tata' Martino ha decidido llevarse a todos los jugadores disponibles a Valencia, donde este miércoles los azulgranas tienes una oportunidad única de intentar enderezar la difícil situación por la que atraviesan tras caer eliminados por el Atlético en cuartos de final de la Champions y haber perdido buena parte de sus posibilidades de ganar la Liga al tropezar sorprendentemente en Granada (1-0).

Eso sí, este mismo martes por la mañana se ha confirmado, con su ausencia en el último entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que el central internacional Gerard Piqué no se ha recuperado a tiempo de jugar la final de la Copa del Rey contra el Madrid. Queda la opción de Carles Puyol, que ha seguido ejercitándose al margen de sus compañeros, pero muy pocos creen que, pese al ofrecimiento del gran capitán, que el veterano defensa llegue en condiciones.

Así que, para acompañar a Javier Mascherano, a Martino solo le queda una salida: forzar la reaparición de Marc Bartra, que se ha entrenado muy poco estos días con el equipo, pero no tendrá más remedio que apurar su regreso.

La lista de jugadores que acudirán a Mestalla la forman Pinto, Olazábal, Montoya, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Busquets, Song, Alba, Afellay, Tello, Adriano, Alves, Sergi Roberto, Piqué, Puyol, Dos Santos y Cuenca. Estos cuatro últimos, más Bartra, se desplazan sin contar aún con el alta médica. Valdés, por recomendación expresa de los médicos, no viaja para animar al equipo pues aún se encuentra en un momento delicado del proceso de recuperación.