Gerard Piqué, propietario de Kosmos, compañía que organiza las Finales de la Copa Davis, confesó ser "pesimista" ante la posibilidad de que se celebre la edición de 2020 en Madrid, ya que "sin gente es difícil" y la crisis del coronavirus mantiene "mucha incertidumbre".

"Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de todo lo que dice el CSD y el Gobierno al respecto, si podremos poner gente en la Caja Mágica. Lo veo un poco pesimista, porque una Copa Davis sin gente es difícil, pero vamos a ver", indicó el futbolista del FC Barcelona este domingo en una entrevista en el programa 'Partidazo de Movistar'.

Piqué no sentenció la segunda edición del nuevo formato de la Copa Davis, que de nuevo está previsto que acoja Madrid como en 2019, donde se llevó el título la España de Rafael Nadal. "Hay distintas opciones, nadie tiene ahora la seguridad de que vayamos a poder jugar o a puerta cerrada", dijo.

"A medida que pasen las semanas iremos teniendo un poco de claridad en el tema, dentro de lo que se pueda. Para trabajar ahora es complicado, estamos preparados por si al final lo acabamos organizando", zanjó.

Los equipos participantes

La celebración de la competición está prevista del 23 al 29 de noviembre del 2020, aunque de momento las entradas aún no se han puesto a la venta.

Los equipos clasificados para esta segunda edición del nuevo formato de la Copa Davis son España, Rusia y Ecuador (grupo A); Canadá, Kazajistán y Suecia (grupo B), Francia, Gran Bretaña y República Checa (grupo C); Croacia, Australia y Hungría (grupo D); Estados Unidos, Italia y Colombia (grupo E) y Serbia, Alemania y Austria (grupo F).

El ganador de cada grupo y los dos mejores segundos de los seis grupos acceden a las rondas eliminatorias de cuartos, semifinales y Final.