Gerard Piqué ha vuelto a pronunciarse este lunes sobre los incidentes ocurridos el 1-O en Catalunya. No le ha hecho falta hacer declaraciones. En su cuenta de Twitter ha retuiteado un vídeo de la actuación policial en el que quedan de manifiesto las malas prácticas de los agentes enviados por el Ministerio del Interior.

"Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado'', escribe el central del Barça con ironía, aludiendo a las palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al ministro Juan Ignacio Zoido cuando describieron las actuaciones policiales.

El vídeo que ha retuiteado Piqué muestra cómo unos agentes de policía, antes de marcharse en una furgoneta, disparan pelotas de goma contra la gente desde dentro del vehículo. La ley prohíbe explícitamente este tipo de agresiones.

Piqué, que ya había calificado de "vergüenza" la actuación de las fuerzas del seguridad del Estado en sus declaraciones del domingo en el Camp Nou, se encuentra en Madrid, adonde ha viajado este lunes para incorporarse a la concentración de la selección española.