La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli renovaron hoy el acuerdo por el cual la compañía italiana seguirá como proveedora única de neumáticos para la Fórmula 1 durante tres años más, a partir de la próxima temporada 2014.

En un comunicado de prensa conjunto, las dos entidades informaron del acuerdo tras la decisión del World Motor Sport Council, organismo ejecutor de la FIA, de confirmar a la empresa italiana como proveedora única de neumáticos para el Campeonato Mundial de Formula 1.

"La Federación y Pirelli, en colaboración con los equipos, han trabajado juntos para mejorar la seguridad y el rendimiento del Campeonato de Formula 1", recuerda el comunicado.

"Para este propósito se introdujeron cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la FIA relativos a las prueba de neumáticos, lo que permitirá a Pirelli continuar su compromiso de proveedor exclusivo de neumáticos de una manera rentable, en interés de todas las partes interesadas", continúa.

Por tanto, Pirelli continuará como encargada de supervisar las características de los neumáticos y de gestionar todos los aspectos en el desarrollo de éstos, en colaboración con la FIA y los respectivos equipos.

Además, la multinacional milanesa y la Federación se han comprometido a discutir la manera de crear una asociación conjunta en el ámbito de la seguridad vial como parte de la "Acción FIA para la Seguridad Vial".

Las nuevas normas introducidas por la FIA para la temporada 2014 preven que uno de los doce días de prueba colectivas de equipo en pretemporada se dediquen exclusivamente a los neumáticos de lluvia y que en cada uno de los ocho días de pruebas durante la temporada, por lo menos un equipo, hasta un máximo de dos, se centre en las pruebas de neumáticos junto con los técnicos de Pirelli.