Los jugadores del Real Zaragoza abandonaron ayer el estadio de Riazor totalmente abatidos. El conjunto zaragocista, tras la goleada encajada ante el Deportivo de La Coruña (4-1), sigue metido en la zona de descenso por segunda semana consecutiva y ahora se encuentra a un punto de los equipos que le preceden en la clasificación. "En el vestuario estamos anímicamente fatal. Después de pasar la eliminatoria de la Copa del Rey habíamos cogido moral y ahora nos han pegado otro palo. Eso se lleva bastante mal. Hay que tratar de buscar una solución esta misma semana, porque la situación es complicada", afirmó David Pirri, que fue de nuevo uno de los futbolistas destacados del cuadro aragonés.

EQUIPO DEBIL El lateral reconoció que el Zaragoza había sido sensiblemente inferior al Deportivo, que tuvo incluso ocasiones para haber ganado con mayor contundencia. "Les hemos dado demasiadas facilidades, porque ellos con huecos tienen mucha calidad y han sabido aprovecharlos perfectamente. Tenemos buenos jugadores, pero nos acaba de faltar algo. Hemos jugado contra un gran equipo, pero se ha vuelto a demostrar que cuando no tenemos el balón somos un equipo débil", dijo Pirri.

Para Goran Drulic, que sustituyó a Villa en el minuto 59, el problema es el Real Zaragoza no es capaz de encontrar una línea de juego regular y eso empieza a ser peligroso para el futuro del equipo. "La cuestión es que nos salen muy pocas cosas bien y así es muy difícil ganar. Lo intentamos y ponemos ganas para tratar de conseguir buenos resultados, pero no acertamos en casi nada y por eso la situación es cada vez más comprometida. Tenemos que reaccionar cuanto antes", comentó el delantero balcánico.

Miguel Angel Corona tampoco ocultó su preocupación por la pobre marcha del Zaragoza en la Liga de Primera División. "La situación es muy seria y por eso todos estamos muy preocupados. Esta vez hemos sido muy inferiores al Deportivo de La Coruña", aseguró Corona, quien, no obstante, se mostró convencido de que pueden reaccionar en las próximas jornadas. "Sigo teniendo confianza en este grupo, pero hay que salir de abajo cuanto antes, porque cuantas más jornadas pasen se pueden poner peor las cosas. Tenemos que poner si cabe cada uno todavía más de nuestra parte para tratar de encontrar una solución a nuestros problemas", matizó Corona.

COMPARACIONES Algunos jugadores empiezan a comparar la situación actual con la vivida hace dos temporadas cuando el cuadro aragonés descendió a Segunda División, pero prefieren abstraerse de ese pensamiento y no perder todavía la esperanza. "La situación es difícil y complicada. Todos estamos decepcionados, porque no estamos respondiendo como queremos, pero hay que tratar de poner todos de nuestra parte para sacar al equipo de abajo. Hemos empezado la segunda vuelta de la Liga, pero no debemos caer en el error de que queda mucho, porque tenemos que reaccionar cuanto antes", indicó Miguel Rebosio.