El Ayuntamiento de Monzón y Mondo Ibérica rubricaron en la mañana de ayer un acuerdo en el que la empresa adjudicataria de las obras de renovación integral de la pista de atletismo subsanará en primavera las deficiencias detectadas por la dirección de la obra permitiendo así que la instalación deportiva pudiera utilizarse desde la tarde de ayer tras estar cerrada durante medio año.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el director de zona de Mondo Ibérica, Antonio Camín, firmaron el acuerdo transaccional que permite resolver el expediente de resolución del contrato iniciado por el ayuntamiento al no poder recibir la obra. Mondo Ibérica deberá solucionar los defectos detectados por la dirección de la obra para denegar su recepción en agosto pero retrasa su ejecución a primavera, siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan.

Según el alcalde de Monzón «los atletas podrán volver a utilizar la pista de atletismo desde ya, y cuando se inicien los trabajos, se cerrará la parte de la instalación afectada, pero podrá seguir utilizándose el resto». Claver consideraba que «es muy positivo para el ayuntamiento, ya que no supondrá coste económico para las arcas municipales», explicaba.

Las obras pendientes de ejecución afectan a la zona norte de la pista y tienen dos actuaciones. Por un lado, el levantamiento de las tres capas de pavimento de la zona de la ría y la cruceta y el levantamiento y posterior colocación de unos 60 metros de tartán en varias zonas del anillo de la pista. Una vez concluidas las reparaciones, se procederá a la recepción de las obras y comenzará el plazo de garantía de este proyecto que ha supuesto una inversión municipal de casi 500.000 euros.

Se espera inaugurar la pista durante la Liga Nacional en abril. Este verano se celebrará en Monzón el Nacional sub-20. José Antonio Andreu, presidente del Hinaco Monzón, afirmó que «estoy satisfecho porque se ha acabado la pesadilla, aunque creo que se podría haber hecho antes».